Vision de hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lidia Huincatripay
Teoría de la Educación
Primer semestre 2010
Ensayo
____________________________________________________________

___
¿Qué es ser hombre?

Siempre tenemos dudas o grandesinterrogantes que persiguen nuestra mente, preguntas que involucran al hombre como ente biológico y social. Es por ello que a continuación presentaré mi visión de hombre nombrando y explicando cadaconcepto que lo identifica.
El objetivo de este análisis es dar a conocer las características principales del hombre como un ser racional, expresivo, libre, sociable, emocional, adaptable y un serintegro. Estos conceptos ayudarán a aclarar y comprender las interrogantes que ocasionalmente invaden la cabeza de muchas personas, quienes no tienen claro lo que significa ser hombre.
Para llevar acabo dicho análisis se presentarán las características fundamentales del hombre, nombrando, explicando y argumentando cada una de ellas.
El hombre es más que un ser biológico de carne y huesos, es unser que posee racionalidad. Esto quiere decir que piensa conscientemente todas las acciones que realiza, viendo las ventajas y consecuencias de sus actos. El hombre no podría sobrellevar una vidanormal si no contara con pensamientos acordes a su condición de ser pensante, es decir, es un ser racional, que ocupa tales pensamientos evitando actuar por instinto al igual que los animales. Y si bien,sabemos que por difícil que resulte esta acción, a menudo simplifica nuestra existencia.
El hombre es un ser expresivo. Esto quiere decir que por medio del lenguaje puede dar a conocer suspensamientos, ideas, sentimientos, etc. Gracias a esta capacidad ha sido capaz de construir grandes sociedades y culturas en las cuales reina la transmisión de conocimientos, ideales y variada informacióndel mundo en que vivimos. La expresividad nos ha llevado a crear lazos entre diferentes individuos con los cuales compartimos finitamente. Sin esta capacidad el ser humano sería un ser carente de...
tracking img