Vision de la infraestructura de banda ancha movil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visión de la Infraestructura de Banda Ancha Móvil
Msc. Henry A. Vasquez Nokia Siemens Networks

Banda ancha móvil en América Latina Vision
La banda ancha móvil representa una enorme oportunidad para toda la industria de las comunicaciones y es también extremadamente importante para América Latina. Lograr que las redes estén listas para funcionar con la experiencia superior que esperan losconsumidores es el reto del momento… y las respuestas ya están disponibles hoy.

Banda ancha móvil en América Latina Information
Durante 2009 fueron activados casi 100 millones de nuevos suscriptores de banda ancha a nivel mundial. Hacia finales de 2009 habían 578 millones y para 2013, habrá mil millones de suscriptores a banda ancha (de acuerdo con un reporte fechado en enero de 2010 por lafirma de investigaciones In-Stat).

Banda ancha móvil en América Latina

Information
En América Latina, la oportunidad es aún más contundente debido a que en la mayoría de los países de la región el nivel de penetración de banda ancha tradicional está por debajo del 5%. “3G comenzó en América Latina a finales de 2007 y hoy existen 52 redes comerciales HSPA en 24 países; de acuerdo con3GAmericas, hacia finales de 2009 había alrededor de 15 millones de suscriptores de HSPA y este número se ha de duplicar en 2010.

Banda ancha móvil en América Latina

Information
La nueva ola de smartphones que llega al mercado contribuye a generar un enorme crecimiento en el tráfico el cual, según algunos pronósticos, se espera que se duplique cada año. Durante 2009, 50% de todas las conexionesnuevas a Internet provinieron de teléfonos móviles. De acuerdo con In-Stat, la banda ancha móvil es hoy la segunda tecnología más importante de acceso después de DSL,con 18% de los suscriptores de banda ancha.

Banda ancha móvil en América Latina

Information
“La presión del tráfico de datos en las redes móviles es un hecho totalmente comprobado. Los consumidores están ansiosos por vivir laexperiencia en línea donde quiera que se encuentren. Se ha dicho que ver un video de YouTube en un smartphone utiliza la misma capacidad de red que se requiere para enviar 500,000 SMSs de manera simultánea.”

Banda ancha móvil en América Latina

Tendencias
• Alinearse con el mercado de dispositivos de banda ancha móvil y asegurarse de que las aplicaciones de los usuarios corran de la mejormanera posible en el ambiente de banda ancha móvil. Esto implica confirmar que las aplicaciones, dispositivos y las características de las redes se desarrollen en conjunto y no de manera aislada

Banda ancha móvil en América Latina

Tendencias
• Ofrecer tecnología end-to-end que sea simple y eficiente para soportar la carga y la señalización • Optimizar las redes hacia la mejor experiencia delusuario mediante la colaboración entre los desarrolladores de aplicaciones y los operadores

Banda ancha móvil en América Latina

De GSM a 3G y a LTE
“De acuerdo con 3GAmericas, 91% del mercado en América Latina ya es GSM o HSPA y en los próximos años HSPA/HSPA+ (HSUPA) será la principal tecnología para la banda ancha móvil en términos de ingresos, suscriptores y tráfico.

El papel deGSM/EDGE es proporcionar cobertura de radio para la banda ancha móvil. La huella global de EDGE garantiza el máximo alcance para los servicios de datos móviles de alta calidad.

Banda ancha móvil en América Latina

De GSM a 3G y a LTE
Por definición, LTE es una tecnología IP. El surgimiento de una tecnología de red basada en paquetes IP promete un solo protocolo a través de toda la red y paratodas las clases de servicios. Esta simplicidad tiene implicaciones masivas de reducción de costo que puede ayudar a los operadores a fortalecer sus negocios.

Qué están haciendo los clientes en América Latina y sus planes a futuro
Hoy en día, la mayor parte de los ingresos por Banda Ancha Móvil no proviene de los teléfonos, sino de las laptops. Sin embargo, los teléfonos están comenzando a...
tracking img