Vision de la naturaleza en las diferentes culturas desde su origen hasta la actualidad

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
Se dice que es ‘el pulmón’ de nuestro planeta. Ya sabes que las plantas nos proporcionan el oxígeno que las personas y los animales necesitamos para respirar. Y como en la Amazonia hay tantísimasplantas, que purifican el aire de nuestro planeta...
¿DÓNDE ESTÁ LA AMAZONIA?
La Amazonia no es un país, ni un pueblo ni una ciudad. Es una gran región natural que abarca tierras de varios paísesdistintos.
Está situada en Sudamérica, y sus límites son la cordillera de los Andes por el oeste y el océano Atlántico por el este.
Aunque se extiende, sobre todo, por Brasil, también forma parte deotros países: Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Venezuela, Surinam, Guyana; y Guayana Francesa.
Tiene una superficie de unos 7.000.000 de kilómetros cuadrados. ¿Te imaginas un bosque tan inmenso comotoda la isla de Australia?
LA MAYOR Y MÁS HÚMEDA DE LAS LLANURAS TROPICALES
El relieve de la Amazonia es principalmente llano. La región está recorrida por el río Amazonas y sus afluentes. Recuerda queel Amazonas es uno de los ríos más largos del mundo (¡tiene más de 6.000 kilómetros de longitud!) y es el más caudaloso de todos. Pasa por ciudades bien pobladas, como la peruana Iquitos y lasbrasileñas Manaus y Belén.
La región amazónica presenta un clima muy caluroso y húmedo (ecuatorial) prácticamente durante todo el año, pues las variaciones estacionales son de escasa importancia.
Debidoa las numerosas corrientes fluviales, las llanuras amazónicas se inundan con frecuencia cuando los ríos se desbordan debido a las abundantes lluvias.
La principal característica de la Amazonia es laabundante y densa vegetación que posee. Es un gran bosque tropical o selva. Se calcula que en la región hay ¡más de 60.000 especies diferentes de árboles! Las lianas y plantas trepadoras sonnumerosas. ¿Sabes qué altura pueden alcanzar algunos árboles de la Amazonia? ¡Más de 100 metros! En algunas zonas, la selva está permanentemente encharcada y se la conoce con un nombre divertido: igapo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision De La Naturaleza En Diferentes Culturas Desde Sus Origenes En La Actualidad
  • vision de la naturaleza en diferentes culturas UBV
  • La administracion desde diferentes culturas
  • Naturaleza en diferentes culturas
  • Diferencia Entre Naturaleza Y Cultura
  • DIFERENCIA ENTRE NATURALEZA Y CULTURA
  • diferencia entre cultura y naturaleza
  • Diferencia Entre Los Ámbitos Naturaleza Y Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS