Vision de la religion cristiana segun nietzche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREGUNTA PROBLEMATIZADORA

¿Qué visión tiene Nietzsche de la religión cristiana con relación a sus costumbres, sus creencias, su Dios, su moral y porque él considera que esta religión se ha salido de su contexto original que era inicialmente presentar la vida de Jesús y se ha convertido en una convertido en una institución manejada por los grandes clérigos y de la cual se benefician unos pocos?OBJETIVOS

• Con base en el pensamiento de Nietzsche, buscar el motivo de la crítica que constantemente le está realizando a la iglesia cristiana.

• Con argumentos demostrar si la religión cristiana verdaderamente se salió de su contexto original y va encaminado hacia otra parte.

• Saber que desea realmente la religión cristiana de sus seguidores.

JUSTIFICACION

Estetrabajo se realiza porque se quiere demostrar con argumentos si el concepto que tiene Nietzsche de la religión cristiana es el correcto, o si por el contrario está equivocado en cuanto a la apreciación de la misma y los religiosos si están actuando de acuerdo a sus pensamientos iniciales, a sus ideales.

METODO

El método utilizado para la realización de este trabajo es la de cotejar lainformación que Nietzsche dejo en sus libros y compararlo contra de la realidad que estamos viviendo. Igualmente sacar las conclusiones más notorias del pensamiento y de las teorías de Nietzsche y tratar de plasmarlo y explicarlo de la mejor y más entendible manera.

¿QUE VISION TIENE NIETZSCHE DE LA RELIGION CRISTIANA?

Dice Nietzsche que la religión nace del miedo, las angustias y las necesidadesde los seres humanos, es como si no pudieran asumir el destino que a cada persona le corresponde y tuviera que atribuirse a otro ser más poderoso, que en esta caso sería Dios. Este miedo un poco injustificado es el sostén de la religión cristiana y les sirve para exigirles a las personas que siguen estas creencias comportamientos como la obediencia, la humildad y el sacrificio, lo cual paraNietzsche son sentimientos mezquinos porque van en contra de la virtud del hombre.

Nietzsche considera que la religión es una experiencia falsa porque concibe creencias sobrenaturales, solo considera como verdadero el ateísmo. Y Nietzsche se cuestiona sobre la religión ¿cómo es posible que por tanto tiempo se haya creído esta mentira?, y la única respuesta que encuentra a su interrogante es que lahumanidad se encuentra tan incomodad con la vida que tiene que trata de buscar una salida urgente a tanta inconformidad y lo encuentra en la religión.

El cristianismo ha nacido para dar alivio al corazón, pero no se puede dar alivio a un corazón sano, por consiguiente surgió la idea de primero desolar los corazones, para luego poder darle el alivio que tanto se anhela.

La religión comoNietzsche lo ha manifestado en muchos de sus escritos, se ha esforzado en lograr un cambio en las sensaciones de los seres humanos, que va desde cambios en el juicio sobre hechos que ocurren en la vida cotidiana, es decir que lo que antes parecía un mal termina convirtiéndose en un bien o viceversa según la conveniencia de la religión; o sacando el placer del dolor mismo.

Del libro el anticristo secita el siguiente párrafo “Cuanto más terreno pierden el imperio de las religiones y de todas las artes del narcotismo, con mayor empeño se proponen los hombres la supresión completa de los males, lo que sienta por cientos a poetas trágicos, puesto que así encuentran menos amplio el dominio del destino despiadado e inevitable; pero mucho peor sienta los sacerdotes que han vivido hasta aquí delamodorramiento de los seres humanos” Los males son creados por las religiones para tratar que los seres humanos piensen que si actúan de forma diferente a los preceptos establecidos por la iglesia podría ser merecedores de un castigo, por consiguiente los seguidores de las religiones siempre están actuando de una forma que consideran correcto según sus principios.

Las religiones trabajan con la...
tracking img