Vision De Los Estudiantes Acerca De La Sexualidad

Páginas: 5 (1197 palabras) Publicado: 30 de junio de 2012
MANOS A LA OBRA

TEMA 4: La visión de los estudiantes.
Objetivo: conocer las opiniones lo de los estudiantes en relación con:

a) Las relaciones sexuales en la adolescencia.

Opinión 1: Son inadecuadas y si se tienen se deben tener con la debida protección.

Opinión 2: Pienso que se están incrementando cada día mas lo cual es terrible para el desarrollo d la humanidad debido a q losadolescentes toman eso como un juego.

Opinión 3: Pues que es algo normal que se ve en la actualidad, desde que se utilice con responsabilidad y sepan las consecuencias que llevan aquellos actos... es una manera de experimentar cosas nuevas y cuando las hormonas se alborotan el cuerpo no se detiene.

b) La educación sexual en el colegio y la familia.

Opinión 1: es obligación del estado através de las instituciones educativas del Estado en dictar cátedras sobre educación sexual, los padres deben ser lo primeros en orientar a sus hijos en cuanto la educación sexual.

Opinión 2: pues en todas las ocasiones es buena pero realmente pienso q la mayoría de veces no sirve para nada porque a la final los adolescentes terminan haciendo lo contrario aun sabiendo las cosas.

Opinión 3:los colegios deben brindar apoyo a la comunidad estudiantil a través de sicólogos cuando estos requieran orientación.

c) La maternidad no deseada, los métodos anticonceptivos, las relaciones sexuales prematrimoniales.

Opinión 1: se debe planificar para no llegar a embarazos no deseados utilizando el método de anticonceptivo más adecuado, en cuanto a las relaciones prematrimoniales son muyriesgosas si no se tiene la debida protección.

Opinión 2: algo que se tiene que empezar a decirle a las jóvenes desde chicas para que no tengan que ocurrir a situaciones como el aborto, para que tengan en cuenta lo que se les decía .. Es algo muy normal tener relaciones sexuales antes del matrimonio porque lo veo como algo de experimentación.

Opinión 3: buen pues q es algo por así decirlomuy cotidiano pero q a los ojos de Dios está mal... de pronto no es ni culpa del q lo hace sino de sus padres por no orientarlos en esos temas yo digo q eso sucede es por falta de información.

d) Los valores sobre el tema que trasmiten y mantienen los medios de comunicación, la iglesia, las familias, los médicos y el sistema educativo.

Opinión 1: son una basura pues de iglesia no trata dehablar d esos temas, los medios de comunicación no he visto uno que nos habla sobre cómo cuidarnos ni nada, las familias en mi caso si sirve porque a mi si me han hablado se eso, los médicos pues también muchas veces nos aconsejan y el colegio le falta mucho para que nos enseñen cosas buenas sobre el tema.
Opinión 2: son buenos ya que están enfocados hacia la buena formación de la sociedad.Opinión 3: me parecen que en estas diferentes entidades nos ofrecen realmente muy pocos valores sobre las relaciones sexuales a temprana edad ya que no nos ofrecen la suficiente y plena información paras saber como tratar y lidiar. A mi modo de verlo es por esta falta de cultura de parte de esto que se presentan las relaciones a temprana edad y por lo tanto embarazos si estos medios nos ofrecieranmás información seguramente.

e) La autonomía de la mujer joven para decidir sobre su propio cuerpo y su maternidad.

Opinión 1: que nosotras somos las que decidimos que es lo que queremos ser, si nos cuidamos o no, y como va a ser nuestra relación sexual.

Opinión 2: Pues q la mujer tiene q ser consientes de sus decisiones pero a la vez de las consecuencias ya q una maternidad es algo seriono es juego.

Opinión 3: La mujer es autónoma de decidir cómo quiere su cuerpo y su virilidad además es un ente de maternidad que justifica el hecho de ser madre.

f) Recomendaciones y propuestas de solución al problema

Opinión 1: Que los adolescentes tengan sus relaciones sexuales con protección.

Opinión 2: Que gocen pero que se cuide porque si no se van a arrepentir tanto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión Crítica Acerca De Los Transgénicos
  • Visión adventista acerca de el aborto
  • Visión del estudiante.
  • visiones acerca de la creatividad
  • Ensayo acerca de la seleccion sexual
  • Perspectivas teóricas acerca de la sexualidad
  • ¿Por què estudiar sexualidad?
  • Consepto acerca de la funcion y visión del cerebro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS