Vision de los vencidos

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
CARMONA ALVAREZ LAURA IRENE
GRUPO: 657
VISION DE LOS VENCIDOS
La visión de los vencidos, sin duda tiene una gran importancia dentro de la literatura mexicana, ya que en ella se narra el episodiomas cruel que haya tenido nuestra historia, la conquista; sin embargo es distinta a todas aquellas historias tan conocidas, ya que en ésta se narran los hechos pero desde la perspectiva de los mexicase indígenas que vivieron tan sangrientos episodios. Lo anterior a través de la traducción e interpretación de dos códices, el códice Florentino y el códice de Tlatelolco.

Al inicio de la novela semuestra como los mexicas desde una década atrás comenzaron a tener predicciones acerca de lo que sería la guerra con los españoles, pues dejaban ver en prodigios y presagios funestos. Posteriormente,se empieza a saber acerca de la llegada de los españoles al Puerto de Veracruz, lo cual causó gran expectativa entre todos los mexicas, principalmente en Moctecuzoma, quien envió a sus mensajeros congrandes obsequios a darles la bienvenida, ya que pensaba que el que llegaba era Quetzalcóatl. A su regreso los mensajeros le contaron a Moctecuzoma el aspecto tan raro de los españoles, así como susraras costumbres, situación que aterrorizó al emperador azteca y trató a toda costa de espantar a los españoles para que desistieran de la idea de avanzar desde Veracruz, hasta la gran Tenochtitlán.Sin embargo todos sus intentos fallaron ya que había enviado a brujos para que los españoles regresaran de donde venían pero éstos avanzaron hasta llegar a tierras tlaxcaltecas, enfrentándose a losOtomíes, que fueron derrocados. Los tlaxcaltecas deciden aliarse a los españoles y los empiezan a guiar, intrigan entre los españoles acerca de la gente de Cholula, por lo que Cortés decide atacarlosprovocando una gran masacre, situación que llega a oídos de Moctecuzoma.

Al continuar su camino, los españoles llegan a Tlalmanalco, donde son recibidos con una extrema amabilidad por el príncipe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision vencidos
  • La vision de los vencidos
  • la vision de los vencidos
  • “La visión de los vencidos”
  • La Visión De Los Vencidos
  • Visión de los vencidos
  • La vision de los vencidos
  • La Visión De Los Vencidos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS