Vision de los vencidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este texto nos acercamos a lo que es la raíz más honda de México que es el mundo indígena, estudiando los textos traducidos y los códices, para comprender en que circunstancias se dio laconquista por parte de los españoles. Los acontecimientos naturales o simples creencias; como el paso de un cometa, el incendio en un templo, la caída de los rayos, apariciones, etc. Que en ese entonceseran presagio de algo malo para la civilización. La llegada de Cortes y la interpretación que los antiguos indígenas le daban a todo esto giraba alrededor de su religión lo que propicio una conquistafácil para Cortes.
No quitándole crédito a Cortes por su astucia y la manera en que aprovecho el momento político y religioso que vivían los indígenas. Haciendo alianzas con varios pueblos en contrade los Aztecas y en otros cuantos ocupo la fuerza hasta llegar al centro político y cultural de todas aquellas culturas para controlar el lugar y sus riquezas, en donde despertó el pueblo guerreroque decidió defender su cultura, y cómo nuevos líderes encabezaron la lucha y la resistencia, la llamada Noche Triste y el asedio de la Ciudad, con los detalles de la epidemia de viruela.
Otro puntoimportante sería la religión que se impuso a las antiguas culturas, antes durante y después del proceso de conquista; por eso es una de las herencias más marcadas que tenemos hasta hoy de nuestrasraíces indígenas; aunque fue algo impuesto a la fuerza a partir de la santa inquisición o como fue al principio la misión de los franciscanos con inteligencia; por eso ahora hablamos de una madre origendel mito de la virgen de Guadalupe y un padre Jesús, la primera diseñada para ser semejante a los antiguos indígenas que en ese entonces adoraban a un solo dios supremo padre y madre como estrategiapolítica para llamar la atención de aquel pueblo indígena . Sin embargo, estos de rendían culto a escondidas a sus antiguos dioses ya que no creían en los nuevos dioses aunque los adoraban.

La...
tracking img