Vision de los vencidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VISION DE LOS VENCIDOS (CAPITULOS 5 Y 6)
Cuando llago a Tlaxcala los señores les llevaron gallinas huevos etc. Muchos los honraron los de Tlaxcala que hasta sus hijas les dieron despuéscuando las españolas se querían ir les preguntaron cómo llegar a México ellos les dijeron que tardarían tres días para llegar.
Pero los tlaxcaltecas llenos de odio dijeron que eran sus peorenemigos.
Cuando llegaron se dieron gritos e hubo una reunión después se cerraron todas las puertas esto se hizo oír hasta Moctezuma, la gente noble no tenia miedo pues no conocían las intensiones delos españoles se les vio con gran temor por sus uniformes de malla y cascos de hierro .
En el capítulo 6 habla de los españoles ya que ellos lo que más deseaban y adoraban era el oro y los mexicasse los dieron ya que ellos les regalaron numerosos objetos de este tipo y los pintaban para los españoles también habla de el engaño de tzihuacpopocatzin ya que él quería hacerse pasar porMoctezuma pero su intento fue fracasado ya que se dieron cuenta y también enviaron varios hechiceros pretendían impedir la marcha de los conquistadores.
Nos habla de que Moctezuma envió a varioshechiceros. A los españoles les dieron banderas de oro y banderas de pluma de quetzal, collares de oro. Los españoles pusieron cara risueña se alegraron se estaban deleitándose, como si fueran monoslevantaban el oro, se renovaban y se ilusionaban el corazón. Estaban muy emocionados ya que ellos eran lo que más adoraban parecían puercos hambrientos que ansiaban el oro. Y las banderas las movíanpara un lado y para el otro.
Moctezuma envió a más hechiceros, eran hechiceros magos y a un sacerdote pero nada pudieron hacer.
En la aparición de tezcatlipoca, de repente el salió estabafrente a los españoles cuándo ellos estaban a punto de unirse a los españoles. Moctezuma no hizo nada más que abatir la frente y quedo con la cabeza inclinada. Ya no hablo y estuvo un largo tiempo...
tracking img