vision de los vencidos

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014


(Síntesis)
El libro nos muestra un punto de vista diferente al que tienen incluido en muchos libros, nos muestra la visión de los indígenas a la conquista, su manera en que sucedieron lascosas, el libro solo nos describe cómo sucedieron las cosas.

Muestra el engaño que sufrieron los indígenas por parte de los españoles, las enfermedades, las batallas que libraron, sus temores ante laincomprensión de lo que ocurría, su llanto al ver su pueblo destruido, lo interesante de este texto que es la descripción de la conquista desde el punto de vista de los indígenas o los vencidos . Esconocer el otro punto de vista de la Conquista, que ayuda a tener una idea más concreta de cómo fue, la obra lleva un cierto orden cronológico, pues inicia con los presagios acerca de la llegada delos españoles, y concluye con la destrucción de los tenochas.

El libro al principio habla sobre los “presagios” que tuvieron los mexicas años antes que llegaran los españoles a las tierras deMéxico-Tenochtitlan como el que Motecuhzoma viera en un pájaro parecido a la grulla el cielo y las estrellas, por lo que tuvo un mal presagio.

Después nos cuentan de las primeras noticias acerca de lallegada de los españoles a las costas del golfo de México también habla después de los preparativos que hizo Motecuhzoma al enterarse de esto, y de las ofrendas que les envió como comida y algunosobjetos.
Motecuhzoma les ordena, al entregarles las cosas a los españoles, estos los asustan con sus armas, al punto de que se desmayaran los mexicas.

La manera en la que reaccionó Motecuhzoma antela noticia, él pensó que los españoles eran el dios Quetzalcóatl y los otros dioses que habían vuelto y mando a magos y hechiceros guerreros. También les llevó cautivos para que les hicieransacrificios.

Al enterarse Motecuhzoma que sus magos habían fracasado, él y el pueblo se llenaron de terror, al grado de que Motecuhzoma pensara en huir pero no pudo y fue asesinado por una pedrada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision vencidos
  • La vision de los vencidos
  • la vision de los vencidos
  • “La visión de los vencidos”
  • La Visión De Los Vencidos
  • Visión de los vencidos
  • La vision de los vencidos
  • La Visión De Los Vencidos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS