Vision de los vencidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al principio se habla acerca de los ocho “presagios” que tuvieron los mexicas años antes que llegaran los españoles como son: una llama de fuego en el cielo, el que la casa de Huitzilopochtli ardieraen llamas, que el templo de Xiuhtecuhtli fuera herido por un rayo, la caída de un fuego dividido en tres partes, que el viento hiciera hervir el agua de una laguna, el lamento de una mujer por lasnoches, el que Motecuhzoma viera en un pájaro parecido a la grulla, el cielo y las estrellas, por lo que tuvo un mal presagio y el que hubieran de repente muchas personas deformes. También en Tlaxcalahubo otros presagios. Después habla de las primeras noticias acerca de la llegada de los españoles, según los nativos en unas torres o cerros en el mar, habla de las cosas que hizo Motecuhzoma alenterarse y de las ofrendas que les envió como comida y cosas de orfebrería porque él pensaba que era un dios.
Al llevar las cosas los asustaron con sus armas y los mexicas se desmayaron.
Después cuentacómo reaccionó Motecuhzoma ante la noticia, él pensó que los españoles eran el dios Quetzalcoatl y los otros dioses que habían vuelto, mandó magos y hechiceros, guerreros y a otras personas que lesdieron cosas de comer, para que quedaran satisfechos, también mando cautivos para que les hicieran sacrificios. Pero Motecuhzoma se entero de que sus magos habían fracasado, él y el pueblo azteca sellenaron de terror y angustia y Motecuhzoma quiso huir pero no pudo.
Después los españoles se pusieron en marcha, con ayuda de un hombre llamado Tlacochcálcatl, el les ayudó en el camino guiándolos, alllegar a Tecoac los del lugar salieron en son de guerra, pero los españoles los vencieron dividiéndolos, y al enterarse los demás tlaxcaltecas se unieron a ellos, en un principio pelearon yvencieron a los de Cholula, después Motecuhzoma envió a los españoles “El Tajón del Águila” en las inmediaciones de los volcanes y dice que Tzihuacpopocatzin se hizo pasar por Motecuhzoma pero no le...
tracking img