Vision de pertinencia en guanajuato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arturo Ibarra Rodríguez Especialidad: Matemáticas

07/09/10 Profesor: Enrique Herrera Rendón

“Visiónde pertinencia en el estado de Guanajuato en lo Social, Económico y Productivo”

En la actualidad la calidad en la educación en el estado de Guanajuato no es muy buena, dentro de la entidad setienen problemas principalmente por el bajo nivel de lectura que se tiene ya que alrededor de un 70% de niños en primaria y secundaria tienen este gravísimo problema. Cada año se han implementandoestrategias para mejorar la calidad en nuestro estado pero desafortunadamente los resultados no son muy buenos.

Se deben de implementar mejores estrategias para fortalecer la educación no solo enGuanajuato, sino en todo México para mejorar el entorno de aprendizaje y así extender la enseñanza intercultural y bilingüe, ofrecer más oportunidades para personas con bajos recursos que en verdad lonecesiten y lo aprovechen. El gobierno debería abrir más escuelas para satisfacer la demanda educativa que en años incrementa. Establecer programas educativos con mayor eficacia seria una forma para mejorarla deserción, que el material que se utiliza en las escuelas se repare y se le de el uso correcto, se han visto muchos casos que las escuelas tienen el material didáctico y tecnológico como lasenciclopedias pero estos están en malas condiciones por su mal uso y el gobierno no hace nada por repararlo. Son muchos los factores los que degradan la educación en Guanajuato, pero hay que serconscientes que el gobierno no es el único culpable, todos en general somos acreedores de los problemas que se tienen en Guanajuato.

Si en verdad se cumplieran o se le diera un seguimiento correcto a losproyectos educativos con los que se cuenta, Guanajuato a futuro seria uno de los mejores estado en cuanto a la educación, para ello todos debemos aportar nuestro granito de arena para poder mejorarlo,...
tracking img