Vision de valdano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL LIBRO LIDERAZAGO
AUTOR: JUAN MATEO –JORGE VALDANO
Definicion de visión:
Nadie triunfa sin sentir la pasión de crear futuro y en esa pasión es donde encontramos nuestros mas anheladosdeseos y la fuerza necesaria para conseguirlos.
Pat Riley dijo: Todo lo que somos capaces de soñar somos capaces de conseguirlo.
Frederick Polack analiza: La historia de las naciones demuestra quetriunfaron aquellos países que supieron definir su futuro y que, sin embargo, cayeron en profundas crisis cuando ese futuro se hizo difuso.
Warren Bennis dice: Cuando la gente no puede inventarse oreinventarse a sí misma tiene que limitarse a actitudes prestadas, ideas de segunda mano, adaptarse en lugar de destacar.
Cuando alguien escribe su propia vida desempeña el papel que era natural quedesempeñase.
Cuando la CNN era una empresa todavía incipiente, Ted Turner dijo: “Vamos a durar hasta que se acabe el mundo, y cuando llegue ese día cubriremos la noticia, cantaremos más cerca de tiseñor, y luego echaremos el cierre. Desde entonces, aunque suponemos que no será por exceso de optimismo visionario, la CNN es una de las empresas mas admiradas del mundo, tras convertirse en un granimperio de las comunicaciones”.
Martin Luther King dijo, “tengo un sueño: que nuestros hijos sean juzgados por su carácter y no por el color de su piel”.
John F. Kennedy dijo: “Pondremos un hombre enla Luna antes de acabe la década”. Los sueños se agotan y necesitan ser renovados.
Victor E. Frankl psiquiatra judío relato: Al declararse la segunda guerra mundial fue capturado por los nazis yencarcelado en Auschwitz. Se propuso tres objetivos:
1) Sobrevivir
2) Ayudar a todos los que pudiera con sus conocimientos médicos.
3) Tratar de aprender algo.
El mismo Fankl describe que dos personasse querían suicidar y el se los impidió diciéndoles que hacer en el futuro: al primero le dijo que tenia que cuidar a su hijo que se encontraba vivo en algún lugar y le necesitaba y al segundo,...
tracking img