Vision del agua en la naturaleza (ensayo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSO HIDRICO

RESUMEN SOBRE LA HISTORIA DEL AGUA

PROFESOR: INGENIERO AMBIENTAL
CARLOS ALBERTO ATENCIA BERBESI

PRESENTADO POR:
ANA SORELY REYES MONCADA

INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION RURAL
ISER

INTRODUCCION

El agua es un elemento esencial para la vida. El agua potable en el mundo se encuentra en crisis. Las fuentes de agua dulce escasean y se agotan. Las pocas que quedana diario soportan la llegada de toneladas de excretas, contaminantes químicos, herbicidas, jabones y detergentes, además de todos los residuos de la explotación petrolera. Por esta razón, el propósito fundamental de este resumen, es dar a conocer en forma clara y especifica la importancia que tiene el agua para la conservación de la vida en nuestro planeta tierra.

HISTORIA E IMPORTANCIA DELAGUA
RESUMEN

El agua ha sido llamada precioso líquido, por ser tan importante en la vida del ser humano, animales y plantas, vegetales, entre otros, es un integrante fundamental de su estructura biológica.
Junto al agua se respira un ambiente de libertad y tranquilidad. Parece ser que algo ancestral y muy interior nos llevara en busca de fuentes de agua. Dependemos diariamente de ella, ennuestra alimentación, actividades domesticas y mil usos mas. Sin ella la vida silvestre se acaba y los campos no producen.
A ella también le tenemos temor cuando se presenta impetuosa en tormentas, grandes mareas, corrientes de ríos, sentimos miedo a sus profundidades y gran admiración por los organismos que habitan en ella.
Cuando el agua es escasa, se presenta un gran problema, por eso es tanimportante saberla usar y no desperdiciarla.
No toda el agua se puede consumir, ya que así como hay agua dulce, también existe el agua salada que se encuentra en los mares y solo una mínima parte del agua que existe en el planeta es apta para el consumo, todos necesitamos del agua.
El agua se clasifica en agua meteórica, que es la que cae en forma de lluvia, agua telúrica, que es la que circulapor debajo del subsuelo, es decir; son aguas subterráneas, y el agua superficial; que como la palabra lo dice se encuentra en la superficie de la tierra. (Ríos, quebradas, lagunas, lagos, océanos).
El agua potable, es decir; la que es apta para el consumo del ser humano debe ser límpida, incolora, inodora. Además el agua potable debe reunir una serie de condiciones tanto: físicas, químicas ybacteriológicas para poder así consumirla sin sufrir ningún riesgo.
Si nuestro organismo no consume agua líquida, se puede deshidratar y enfermar. Pero se debe tomar agua de calidad. Porque si se consume un agua contaminada esta nos puede causar muchas enfermedades e incluso llevarnos a la muerte. Y si este precioso líquido es tan importante bien vale la pena cuidarlo.

RECURSO HIDRICOENSAYO
VISION DEL AGUA Y LA NATURALEZA
PROFESOR: INGENIERO AMBIENTAL
CARLOS ALBERTO ATENCIA BERBESI

PRESENTADO POR:
ANA SORELY REYES MONCADA

INSTITUTO SUPERIOR DE EDUCACION RURAL
ISER

INTRODUCCION

En los últimos años, la población mundial se ha duplicado, y los millones de habitante que hoy ocupan la tierra se están convirtiendo en sus propios verdugos. Ya que el crecimiento sincontrol de la población, la expansión industrial, la explotación industrial, hacen que cada día se deterioren o se acaben los recursos naturales en especial el agua.
La lucha diaria por la supervivencia de la creciente población está agotando aquellos recursos naturales indispensables para la vida en nuestro planeta.
El propósito fundamental de este ensayo, es dar a conocer, que el aguaconstituye un recurso indispensable para la supervivencia humana. Su conservación nos obliga a todos, A cuidarla y protegerla.

ENSAYO
VISION DEL AGUA EN LA NATURALEZA

En todas las partes del mundo la población aumenta cada día más, sobre todo en los países subdesarrollados, junto con la población también han crecido las necesidades de trabajo, alimentación, vivienda, salud, entre otras.
Este...
tracking img