Vision del mundo moderno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los textos sobre Horkheimer, Adorno y Marcuse y la película “flor de cerezo” nos dan una visión del mundo moderno, en los países del primer mundo, donde el avance económico y supuesto de la sociedady la cultura han dejado al hombre de lado, como un objeto más de la sociedad, vendando los ojos de estos “el hombre que vegeta en esa sociedad ni siquiera es consciente de la irracionalidad en la queestá inmerso”.

La sociedad industrializada ha hecho que el hombre piense y se preocupe por perseguir la razón para configurar su vida e historia de manera humana y es tan solo una razón que seencarga de resolver los problemas técnicos de la relación entre medios y fines sin detenerse a examinar la ultima, el aparato económico hizo que el hombre transformara su razón objetiva, en subjetiva yasí se entra en un proceso de deshumanización.

Trudi y Rudi representan esa sociedad que se ha extinto, donde los valores familiares y la compañía de las personas y la interacción social prevalecesobre todo lo que el aparato económico moderno nos ofrezca, aunque viven en Alemania, un país del primer mundo, ellos gozan de la simplicidad de su vida en una pequeña localidad, su vida es rutinariapero llena de detalles pequeños que hacen de su relación de esposos perdurable.

El giro de la película se da cuando Trudi muere inesperadamente, sabiendo que a su esposo le quedan pocos días de vida,al padecer una enfermedad terminal que aun no sabe que lo ataca. Y el papel de la sociedad deshumanizada lo interpretan sus hijos y nietos, que están ocupados con sus vidas, no disfrutan ya de lacompañía de sus padres y son víctimas de la frialdad que manejan sin saber las personas del primer mundo.

Cuando muere la madre se sienten culpables de no haber aprovechado en serio su visita, pero lavida de ellos sigue y el dolor se mitiga rápidamente escondiéndose en su individualidad, la praxis humana se ha perdido. “haciendo así creer a éstos que viven en un mundo feliz creado y dominado...
tracking img