vision estereoscopica

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013

Control de visión estereoscópica
Práctica No 1.
1 Brenda Ríos Viaña
2 Raúl Castro Cabarcas
1 Estudiante de III semestre de Ingeniería Civil de la Universidad de Cartagena, Practica defotogrametría,
2 Docente del área de Fotogrametría
Cartagena de Indias D. T. y C., 22 de agosto de 2013




1. OBJETIVO

El objetivo principal de esta práctica es la evaluación de la visiónestereoscópica del estudiante para ver si este es capaz de ver en tres dimensiones.

2. MARCO TEORICO
Estereoscopio: se refieren a cualquier técnica de grabación de la información visual tridimensionalo a la creación de la ilusión de profundidad en una imagen. La ilusión de profundidad en una fotografía, la película, u otra imagen bidimensional son creados presentando una imagen ligeramentediferente a cada ojo. Muchas demostraciones de 3D usan este método de transportar imágenes. El estereoscopio, es decir, el aparato que presenta una doble imagen que se mezcla en nuestro cerebro como una solaimagen estereoscópica, fue inventado por Sir Charles Wheatstone en 1840.1 Es un dispositivo muy simple que consta de cuatro pequeños espejos, ubicados en forma tal que permiten desviar las imágenescorrespondientes a cada ojo puestas una al lado de la otra de tal manera al verse montadas una sobre la otra dan el efecto estereoscópico o tridimensional; para ajustarse al tamaño de distintasimágenes el dispositivo tiene un eje o pivote que altera el grado de separación. Este aparato sustituye el cruzar los ojos para ver fotos o videos estereoscópicos, que para muchos que es algo difícil y/oincómodo.
El Estereoscopio es usado en la fotogrametría y también para la producción de estereogramas. El estereoscopio es útil en la inspección de imágenes dadas de juegos de datos grandesmultidimensionales como son producidos por datos experimentales. Además, la combinación de pares estereoscópicos de fotografías aéreas y estereoscopio es indispensable en la cartografía geológica. Este método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision estereoscopica
  • vision estereoscopica
  • Visión Binocular, Visión Estereoscopica
  • Vision Estereoscopica Taller
  • Control de vision estereoscopica
  • TEST DE VISIÓN ESTEREOSCÓPICA
  • 3D Estereoscopico
  • analisis estereoscopico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS