Vision general de las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISION GENERAL DE LAS ORGANIZACIONES
Participante: Yaritza Sánchez
La visión de una organización, empresa, institución o cualquier grupo de interacción social que persigue un fin común se refiere al estado futuro que se desea, el cual acopia toda aspiración que posea la persona a cargo de la dirección de una empresa. Hacia estas aspiraciones deben ir encaminados los esfuerzos y las acciones detodos los miembros que conforman la organización. Para lograr que los esfuerzos de todos los miembros de la organización giren en torno a las aspiraciones establecidas, es fundamental que la visión corporativa aglutine los intereses de todos los agentes internos y externos, que interactúan con la empresa.

Dentro de toda organización social deben cumplirse con todas y cada una de las etapas delproceso administrativo, cuando éstas se interrelacionan y ejecutan eficientemente la empresa alcanzará sus objetivos propios. La Administración es la actividad humana encargada de organizar y dirigir el trabajo individual y colectivo efectivo en términos de objetivos predeterminados. La dirección consiste en dirigir las operaciones mediante la cooperación del esfuerzo de los subordinados, paraobtener altos niveles de productividad mediante la supervisión y la motivación. Existe una similitud entre ambos conceptos, debido a que en la dirección es donde se ejercen más representativamente las funciones administrativas, es por ello que todos los dirigentes suelen ser llamados administradores.
La diferencia entre ellos radica en que la dirección es una etapa del proceso administrativo y laadministración como actividad debe hacer uso racional de los recursos para el logro eficiente de resultados, por lo que al administrador le corresponde contribuir a que el organismo en que presta sus servicios, publico o privado, lucrativo o no, alcance sus metas en forma eficiente, mediante estructuración y coordinación adecuadas de los recursos disponibles, mientras que la gerencia, se refiereal proceso que implica la coordinación de todos los recursos disponibles en una organización (humanos, físicos, tecnológicos, financieros), para que a través del proceso administrativo se logren objetivos previamente establecidos. La analogía entre gerencia y gestión, es que la gestión forma parte de cada uno de los procedimientos y pasos que se llevan a cabo en las funciones administrativas, todoello dentro de un marco legal con el fin de solucionar un asunto.

La gestión se refiere a la acción y al efecto de administrar o gestionar todas las actividades de una organización o negocio, donde intervienen una o más personas para alcanzar el fin propio. Por otra parte la gerencia es una parte o sección de la empresa encargada de llevar adelante el trabajo de organización y velar por elcorrecto funcionamiento de cada uno de los factores que integran una empresa.
Los gestores o empresarios son los responsables de llevar a cabo la realización de beneficios a través de sus acciones. Una gestión bien coordinada y dirigida reduce el elemento riesgo lo que contribuye que el trabajador sea más eficiente en sus actividades aumentando así los niveles de productividad en la empresa.

Eloficio de gerente no es cosa sencilla. Coordinar esfuerzos individuales para el logro de objetivos organizacionales requiere de preparación consciente, del desarrollo de ciertas habilidades, tales aptitudes capacitan al gerente para cumplir con eficiencia sus funciones de planeación, organización, dirección y control.
El gerente moderno, además de las funciones del administrador tradicional, debedesarrollar también, ciertas habilidades que algunos autores la han recolectado en tres, las cuales son: La habilidad técnica: es referida a todos los procesos técnicos, a métodos, técnicas y todo los medios necesarios para lograr tareas específicas. La habilidad humana: es la capacidad del gerente para lograr la integración, la confianza, y la sensibilidad; para adquirir la cooperación dentro...
tracking img