Vision global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PROMESA DE LAS INSTITUCIONES GLOBALES

Los burócratas internacionales son atacados por doquier. Las reuniones de tecnócratas en torno a temas anodinos como prestamospreferenciales o las cuotas comerciales se han transformado en iracundas batallas y manifestaciones. Las protestas en Seattle de la Organización Mundial del Comercio en 1999 fue unasacudida , pero desde entonces el movimiento ha crecido y la furia se ha extendido . Todas las reuniones importantes del Fondo Monetario Internacional , el Banco Mundial y laOMC equivalen ahora en conflictos y disturbios . Los chicos en los disturbios tienen opiniones tajantes sobre los tratados como el GATT y el NEFTA.
El presidente JacquesChirac , ha manifestado su preocupación porque la globalización no esta mejorando la vida de quienes mas necesitan de sus prometidas ventajas. Todos nos hemos hecho estapregunta ¿ Por que la globalización una fuerza que ha producido tanto bien , ha llegado a ser tan controvertida? La apertura al comercio internacional ayudo a numerosospaíses a crecer mucho mas rápidamente de lo que habrían podido en caso contrario.
El comercio exterior fomento el desarrollo cuando las exportaciones fue la clave de la políticaindustrial que enriqueció a Asia. Lo han firmado 121 países desde 1997 , y ah reducido la probabilidad de que niños y otras victimas mas inocentes puedan ser mutilados por las minas.La globalización a menudo ofrece beneficios como la apertura del mercado lácteo de Jamaica a las importaciones desde EEUU en 1992 pudo perjudicar a los productores localestambién significo que los niños pobres pudieran consumir la leche mas barata. Las empresas extranjeras pueden dañar a las empresas públicas , pero fomentan la introducción de...
tracking img