Vision Global

Páginas: 10 (2379 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Universidad del Valle de México

¨Servicio de Transporte Inteligente¨



A 7 de mayo del 2012, San Nicolás de los Garza, N.L
Introducción

El proyecto consta de un servicio o sistema de prepago para rutas de camiones dentro del área metropolitana. El cual incluye subestaciones las cuales tienen módulos que funcionan con paneles de celdas solares que, a lo largo del día almacena energíasolar, y al momento de ser requerido funcione como energía eléctrica, y así de alumbrado a los módulos o pantallas indicadoras de tiempos estimados de espera para cada ruta. Así como un sistema de prepago de las diferentes rutas que pasen por ese punto en específico.
Se elaboró centrándose principalmente en las estaciones más concurridas del área metropolitana, buscando dar un servicio más ágily de mejor calidad a los usuarios del transporte público.

Objetivos del proyecto

Uno de los objetivos de este servicio es el ahorro de energía, con la utilización de las celdas solares para el funcionamiento de los módulos.
Las tarjetas prepago ayudarían a que al momento del abordaje a las unidades no se consuma mucho tiempo y sea más rápida la movilización de las mismas y la vialidadsea más fluida.
Responsabilizar a los choferes de llegar a la estación de servicio cuando le sea requerido, evitando la mala atención a los usuarios en espera.
Proporcionar el tiempo estimado a los usuarios de llegada del transporte a la estación.

Metodología

Diseñadora: encargadas del diseño y visualización de los módulos de prepago, así como de las confortables estaciones de espera.Ingeniero Mecatrónico: encargado del cableado, conexiones, y mantenimiento de los módulos implementados para su óptimo funcionamiento. Así como la creación de una fuente de emergencia, basada energía eléctrica en dado caso de que no sean cargados los paneles solares suponiendo un día nublado.
Ingeniero Industrial: encargados de analizar los puntos principales de implementación de estasestaciones inteligentes de espera de unidad urbana. Obteniendo una correcta distribución de las mismas y colocarlas en puntos claves para abarcar más zonas de la ciudad.

Conclusiones

Con este servicio se busca mejorar la atención de medios de transporte hacia los usuarios, digitalizando el modo de pago y agilizando los abordajes y descensos de las unidades, evitando obstrucciones de carriles por untiempo prolongado.
Se busca también el menor contacto posible entre chofer-usuario para evitar discusiones, robo de dinero o distracciones al momento de cobrar o proporcionar el boleto de entrada, y enfocar su trabajo exclusivamente en el manejo de la unidad.
Y como punto final se promoverá el cuidado del medio ambiente y ahorro de la energía, utilizando la luz solar para su funcionamiento.RESULTADO DEL PROYECTO
RESUMEN EJECUTIVO

OBJETIVO
Uno de los objetivos de este servicio es el ahorro de energía, con la utilización de las celdas solares para el funcionamiento de los módulos. Las tarjetas prepago ayudarían a que al momento del abordaje a las unidades no se consuma mucho tiempo y sea más rápida la movilización de las mismas y la vialidad sea más fluida. Responsabilizar alos choferes de llegar a la estación de servicio cuando le sea requerido, evitando la mala atención a los usuarios en espera. Proporcionar el tiempo estimado a los usuarios de llegada del transporte a la estación.

PROCEDIMIENTOS
Se instalan asientos de espera para los usuarios, los cuales están cubiertos en la parte superior por los paneles de celdas solares, conectados a la pantalla indicadorade tiempos estimados. A un costado se localizarían 2 cajeros para la compra del ticket de la ruta de preferencia.
El servicio consiste en que el usuario con su tarjeta recargada digitalmente en las tiendas de conveniencia lleguen al cajero y deslicen su tarjeta por la ranura del mismo, para posteriormente elegir su ruta de preferencia y tomar el ticket, se le proporcionara un tiempo estimado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vision global
  • vision global
  • Vision global
  • Vision global
  • Vision global
  • Vision Global
  • Vision Global
  • vision global

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS