Vision grupal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Crear efectivamente programas para el apoyo de los ciudadanos que se encuentran afectados por la contaminación, con esto refiriendome a apoyo médico, económico,alimenticio entre otros.

2. Canalizar mediante estos apoyos a los enfermos a unidades médicas donde puedan obtener un servicio de calidad para tratar las enfermedades.

3. Crear campañas de conciencia y educación al medioambiente no solo en la zona si no en otras partes donde el peligro se encuentre latente.

4.- Dentro de estas campañas buscar un fondo de apoyo para plantar árboles, limpiar la zona y contribuír a mejorar la situación, con la participación ciudadana, de empresas y áreas involucradas. |
1.- Exigir a las industrias que traten las aguas antes de descargarlas en la cuenca, está exigencia sería medianteun consejo que vigile continuamente las descargas.

2.-Acelerar la culminación de la planta tratadora. |
Exigir a las autoridades apoyo para la limpieza del agua en las zonas más perjudicadas, ya que es increible como pueden mantener las compuertas cerradas siendo ahí donde se acumulan los desechos generando grandes cantidades de lirio y por consecuencia esto genera millonarias cantidadesde moscos, la población se ve afectada ya que esto ocasiona alergías y graves enfermedades, sería conveniente que se realizaran limpiezas a corto plazo para evitar esta problematica |
crearía un programa tipo TELETON para recaudar fondos no solo para está causa si no para sanear nuestro medio ambiente en general, obviamente lo más importante es reubicar a las personas afectadas, y así podemosenumerar los objetivos por orden de importancia, teniendo nuestro plan de acción, hay que acudir a los medios y de ahí surgirá todo, teniendo dinero ya no hay pretextos, habría igualmente una o varias personas y/o instituciones dedicadas especialmente a monitorear que se cumplan los acuerdos y así llegar a las metas que se hayan establecido, en este caso sanear el río santiago y así sucesivamente,como en alguna ocasión nuestro compañero Alvaro menciono, ahora nos preocupa y ocupa por que lo sabemos, la ignorancia es el arma más letal de todos los que han contaminado el río y la han sabido usar a su conveniencia, se comportan como niños entonces que sean tratados como tal, es decir; recibiran ordenes exactas de como proceder, si no cumplen serán castigados y en un estira y afloja se puedemoldear a un gran ser humano, aquí sería igual.
Saludos cordiales. |
1: Buscar el medio y el modo de que los proyectos que tiene el gobierno y las distintas intancias los lleven acabo ya que se a aprovado el recurso y no an podido ser concluidas las obras siendo que no an respetado los tiempos que ellos tienen que cumplir.

2: Pedir apoyo a las universidades tanto como ala UDG, UNAM, IPN yUAM que se platique a los alumnos de este problema ambiental y que se propongan nuevas alternativas para este problema ecologico, creo que es problema de todos.

3: Crear brigadas para hacer de su conocimiento total de la gran contaminacion que existe en este rio y que los pobladores esten concientes de esto tal vez repartiendo volantes, tripticos, crear peridicos murales, peridicos, revistaspara que todos esten enterados de este gran desastre.

4: Entubar el rio y usar los gases para que sea de energia renovable y asi mismo usarlo como algun espacio recreativo.

5: Obligar a las empresas que traten sus propias aguas antes de dejarlas salir al rio y se puede hacer esto ya que existen algunas leyes que obligan a que lo agan. |

- la creación y difusión de un movimientociudadano, se difundiría primeramente en poblaciones cercanas y por donde nos sea posible, una buena idea es lo de las redes sociales. que se base en la reubicación y rehabilitación del rio, es importante los otros medios de comunicación, compartir esto a universidades y lugares donde se junte gente y dirigirnos a ese punto.
- De alguna u otra manera se debe ayudar a los afectados, se debe recaudar...
tracking img