Vision historica-constitucional de venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reforma constitucional democrática
Visión chavista de la reforma

Aclaratoria: en este post me pondré “en los zapatos” de un chavista, y escribiré según su lenguaje y usando sus argumentos;buscando conocer la posición oficialista. En los días siguientes escribiré siguiendo las diversas posiciones existentes.

Nunca antes en la historia de Venezuela se habían reformado la Constitución conuna participación mayoritaria del pueblo, porque nunca antes se habían hecho más de diez consultas electorales en casi nueve años de gobierno; consultas que respaldan las acciones del Presidente HugoRafael Chávez Frías. Nunca antes el pueblo había participado en diversas organizaciones populares que mantienen a su Presidente en permanente contacto con este. Nunca antes un Presidente habíadedicado tanta atención, políticas y recursos a los más desfavorecidos los cuales representan la mayoría históricamente excluida y explotada de Venezuela. Es por ello que toda acción llevada por elPresidente Chávez emana del pueblo “mesmo”; porque como dicen todos los carteles que nos informan de las obras del gobierno bolivariano y que llenan nuestras ciudades y pueblos con el rostro auténticamentevenezolano (mestizo) de nuestro Presidente: “Con Chávez el pueblo es el gobierno”.

Es así como el Presidente, interpretando las necesidades de su pueblo, ha presentado el 15 de agosto pasado unapropuesta de reforma constitucional que establece por primera vez en nuestra historia, el anhelo bolivariano de dar al pueblo “la mayor suma de felicidad posible”. ¿Cómo lo logrará? Por medio delmejoramiento de la calidad de vida de las grandes mayorías e incrementando la participación popular en el gobierno, tal como lo establece el principio siguiente:

(…) la preponderancia de los interesescomunes sobre los individuales, que garantice la satisfacción de las necesidades sociales y materiales del pueblo, la mayor suma de estabilidad política y social y la mayor suma de felicidad posible....
tracking img