Vision historica del atomo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS
VISION HISOTRICA DEL ATOMO

El átomo es la unidad de materia más pequeña de un elemento químico que mantiene su identidad o sus propiedades, y que no es posible dividir, medianteprocesos químicos, esta compuesto por un núcleo atómico, en el que se concentra casi tosa su masa, rodeado de una nube de electrones.
El núcleo esta formado por protones con carga positiva y neutrones concarga neutra, los electrones con carga negativa.
El concepto de átomo existe desde la antigua Grecia por los filósofos griegos Demócrito, Leucipo y Epicuro. Estos filósofos discutieron mucho sobre lanaturaleza de la materia y concluyeron que el mundo era más sencillo de lo que parecí.
En el siglo V a C Leucipo pensaba que solo había un tipo de materia, sostenía además que si dividíamos lamateria en partes cada vez mas pequeñas acabaríamos encontrando una porción que no se podría seguir dividiendo.
Un discípulo suyo, Demócrito, bautizo a estas partes indivisibles de materia con el nombre deátomos termino que e griego significa “Que no se puede dividir”.
Empédocles estableció que la materia estaba formada por cuatro elementos:
Tierra, Agua, Aire Y Fuego.
Aristóteles negó laexistencia de los átomos de Demócrito y reconoció que la teoría de los 4 elementos que gracias al prestigio que tenia se mantuvo vigente en el pensamiento de la humanidad durante 2000 anos.
El siguienteavance significativo no se realizo hasta 1773 el químico francés Antone-Larente de Lavoisier postulo su enunciado
“La materia no se crea ni se destruye solo se transforma” la ley de la conservación dela masa o de la materia, demostrando mas tarde por experimentos del químico ingles John Dalton quien en 1804, luego de medir la masa con reactivos y productos de una reacción, concluyo que lassustancias están compuestas de átomos esféricos idénticos para cada elemento, pero diferentes de un elemento a otro.
En 1811, el físico italiana Amadeo Avogadro postulo que a una temperatura, presión y...
tracking img