Vision Historica Del Sistema Educativo Venezolano Teoria Y Practica De Su Administracion

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
CAPÍTULO II
Marco teórico

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACIÓN

Como todo trabajo de investigación es importante dar a conocer antecedentes del mismo, esto se hace con el propósito de argumentar, que ya existen trabajos de esta índole y que sirven de base en indagación informativa.

Ahora bien se Según El Proyecto "Un Árbol, Una Vida" Realizado en el Colegio "Fe y Alegría 26", expresa que:

ElProyecto de áreas verdes nace como una necesidad vital esto se debe a la alta contaminación que veníamos percibiendo por la presencia de basura dentro de los terrenos del Centro Educativo, y al deterioro del medio ambiente. Chile y Perú (2002 Pág. 23)

Este proyecto se realizo con la finalidad de promover la toma de conciencia de los padres de familias y alumnos sobre la importancia de proteger yconservar nuestro medio ambiente.

Según Mazari (2004) en la Publicación del Comité Editorial del Gobierno del Distrito Federal: Espacios abiertos de la Ciudad de México, expresa:

Por su uso, el espacio abierto se clasifica como área verde urbana, que cumple una función ambiental de importantísimo valor ecológico; estas áreas son consideradas como los pulmones de las ciudades, las cuales, a través dela vegetación, purifican el aire, permiten la recarga del manto acuífero y sirven de eslabón entre el hombre de la ciudad y la naturaleza; estos espacios a gran escala son los bosques periurbanos o metropolitanos. Y a pequeña escala, actualmente clasificamos como área verde incluso a camellones y libramientos viales (pág. 103)

El objetivo de esta publicación era de dar a conocer el estado en quese encuentra el Bosque de Chapultepec y la labor ambiental que realizó el Colegio Santa Fe en el Parque de Xochimilco ubicados en la Ciudad de México.

Capitanachi, en La Gestión Ciudadana Y La Conservación De Los Bosques México (2007) señala que:

El deterioro y la pérdida patrimonial de los recursos forestales e hídricos principalmente, son la causa de un mayor impacto e incidencia de desastresen México. El daño económico que provoca esta pérdida es muy superior al costo de su prevención, sobre todo en relación a los asentamientos humanos (Comisión Nacional del Agua op cit).

Este proyecto busca la orientar el crecimiento de la población urbana, para lograr una calidad de ambiente urbana, identificar zonas con potencial de desarrollo económico desde una perspectiva ambiental,proporcionar la información básica integrada y georeferenciada, para la realización e instrumentación de programas desarrollo social dentro del ámbito urbano de la ciudad de Veracruz, esperando contribuir a mantener la estabilidad de la estructura verde de la misma.

La Fundación Papyrus, en la Revista La Esfera de Papyrus dice que:

Para llevar adelante una gestión educativa ambiental desde unaorganización pública o privada en una realidad compleja y con cada vez menos recursos como la actual es imperativo desarrollar estrategias de sostenibilidad permanentes en el tiempo, basadas en criterios claros y realistas con visión de futuro a corto, mediano y largo plazo. Las llamadas alianzas interinstitucionales son una de ellas. (Caracas, Venezuela pág. 18)

Esta revista cumple una función socioambiental trabajando en conjunto con escuelas y el Ministerio del Poder Popular para la Educación, buscando promover y establecer efectivamente las alianzas interinstitucionales desde una propuesta concreta de intervención socio ambiental.

BASES LEGALES

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela:

CAPITULO X

De los Derechos Ambientales

Articulo 127. Es un derecho y un deber de cadageneración proteger y mantener el ambiente en beneficio de si mismo y del mundo futuro toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar d una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado". ..

La Ley Penal de Ambiente Gaceta Oficial N° 4358 de fecha 3 de enero de 1992.

CAPÍTULO III

De la degradación, alteración, deterioro, contaminación y demás acciones capaces...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolución histórica del sistema educativo venezolano
  • Evolucion historica del sistema educativo venezolano
  • EVOLUCIÓN HISTÓRICA DEL SISTEMA EDUCATIVO VENEZOLANO HASTA LA ACTUALIDAD
  • Visión Histórica De La Administración
  • Visión histórica de la administración
  • Sistema educativo venezolano
  • Sistema educativo venezolano
  • La Calidad En El Sistema Educativo Venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS