Vision mision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TABLA COMPARATIVA DE RENTING LEASING Y COMPRA TRADICIONAL:

DIFERENCIAS EN: RENTING LEASING COMPRA
TRADICIONAL
TRATAMIENTO FISCAL La totalidad de la cuota se imputa como gasto fiscalmentededucible. La renta es deducible, amortizables según tablas. Necesita de ajustes fiscales respecto a la amortización.
ASPECTO CONTABLE No se incluye dentro del activo de la compañía, ni figura enel pasivo de la deuda pendiente, mejorando los ratios de endeudamiento. El bien se tiene que contabilizar en el activo, aumentando el endeudamiento. Se realizan varios apuntes contables. Exigerealizar amortizaciones. El bien se tiene que contabilizar en el activo, aumentando el endeudamiento. Hay que realizar varios apuntes contables.
FACTURACIÓN De fácil contabilidad, existe una solafactura para todos los servicios y un único asiento por cada periodo de alquiler en la correspondiente cuenta de gastos. Contabilidad complicada, se necesitan varias facturas (vehículo, pago de talleres,seguro, impuesto...) Contabilidad complicada, se necesitan varias facturas (vehículo, pago de talleres, seguros, impuestos, averías...)
RECURSOS ECONÓMICOS Posibilita no incrementar la deuda conlos bancos o entidades financieras, dado que la inversión no corre a cargo del cliente, pudiendo desviar dicha inversión a la actividad propia de su negocio. La inversión corre a cargo dela compañíainmovilizando recursos propios, por lo tanto disminuye la tesorería. La inversión corre a cargo de la compañía inmovilizando recursos propios, por lo tanto disminuye la tesorería.
GESTION Se liberade gestiones administrativas, la compañía de renting se hará cargo de la gestión de su flota. Necesita personal que gestione su flota, pago de impuestos, seguros, mantenimiento, etc. Pudiendodestinar dicho personal a otras actividades dentro de la compañía. Necesita personal que gestione su flota, pago de impuestos, seguros, mantenimiento, etc. Pudiendo destinar dicho personal a otras...
tracking img