vision moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto



ASIGNATURA
VISION MODERNA PARA MANEJO DE PERSONAL
ENSAYO
TEMA:
HABILIDADES Y CARACFTERISTICAS PERSONALES DE LOS DOCENTES Y DIRECTIVOS, ACORDES AL TIEMPO DE POS MODERNIDAD Y PARADIGMAS EMERGENTES

CONDUCTOR: MAESTRA ROSALINDA CARRILLO VALENZUELA
EQUIPO: ICELA GUADALUPE SOTO ESPINOZA
LOPEZ HERNANDEZ SONIA
CURSO: verano 2011Cd. Obregón, Sonora, México. A 12 de Julio del 2011

INTRODUCCION
Dentro del sistema educativo como docentes tenemos que cumplir con ciertas habilidades y competencias, ya que en esta era de modernidad, la sociedad te exige que tengamos capacidades para lograr el desarrollo cognitivo del ser humano, paraque pueda enfrentar los retos que la posmodernidad le demande.
Una persona comprometida, es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco mas de lo esperado, al grado de sorprendernos, porque vive, piensa y sueña con sacar adelante a su familia, trabajo y todo aquello en lo que a empeñado su palabra.
Así pues en este ensayo tendremos la oportunidad.de plantear las característicasque son necesarias en el educador, los principales problemas en el trabajo del docente y directivos así como la manera de cómo prevenir dichos problemas.

Así mismo haremos mención de la implementación de las innovaciones de manera eficaz, como y quienes los deben implementar, los papeles que juegan directivos ante esta situación, así como docentes y alumnos.
Es indiscutible que un gran númerode docentes no han entendido que los nuevos paradigmas educativos supone una constante actualización, en el entusiasmo del docente, su motivación hacia la innovación, en fin una actitud favorable asumir estos cambios pedagógicos.












DESARROLLO.
Se habla que hay que concientizar a cada individuo que se acerque a una aula que aproveche al máximo las posibilidades de aprenderya que el que este frente a esos individuos tiene que ser una persona que debe poseer conocimientos y ser competente motivando a los alumnos a estudiar, pero para mejorar eso se dice "que es bueno mejorar la contratación del personal docente".
Si bien es cierto que la escuela es una puerta abierta al mundo. Es bien cierto que los niños llegan a clases cada vez mas influenciado por la TV la cualinfluye mucho en la familia y los mensajes que se dan, si bien es cierto que son de índole de esparcimiento, también es cierto que son de índole nocivo. Esto se refleja en los niños y jóvenes y cuando llegan a la escuela y se dan cuenta que algunos profesores les dicen que dichos valores no son buenos, a los jóvenes y los niños les parece que los están regañando y contradiciéndolos con los quecada ratito les bombardean. Ante esta situación, pensamos que hace falta un profesional competente. Es importante alguien que sepa dirigir la construcción de orientación y competencias esenciales como: orientar, corregir, analizar y organizar información, comunicar ideas en forma oral y escrita, plantear y organizar acciones, enseñar a trabajar en equipo y colectividad, sabiendo utilizar ideas ytécnicas, siendo la educación junto con el docente transversal, es decir, no encerrarse en una sola materia sino, intentar resolver problemas haciendo del alumno, analítico, crítico y por ende creativo, solo así podrá realizar una comprensión intercultural, de toda esa información que recibe de los medios masivos.
Ahora bien, nosotros como docentes que conocimientos o habilidades necesitamos para laformación del educando? En si son tantas las habilidades y conocimientos que se puede tener o exigir dentro del ámbito laboral docente, pero lo más importante es la interacción que se da entre docente-alumno, que sea una interacción de aprendizaje de conocimiento por lo que el maestro tiene que ir mas allá de una simple transmisión de conocimientos, no puede conformarse con el trabajo que...
tracking img