Vision organizacional

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Visión organizacional
Las empresas líderes reconocen desde hace años la importancia de poseer una visión. Un factor que impulsa este interés, consiste en que un número creciente de organizacionales se han descentralizado. Esta diversificación parece ver estimulado la innovación, acelerado la toma de decisiones e incrementado el sentido de la responsabilidad para procurar la calidad total poparte de las personas en todos los niveles.
La condición básica para el éxito de una organización depende, primordialmente, del establecimiento de una visión y misión claras, creativas, retadoras e innovadoras. la visión y misión deben ser compartidas por todos los integrantes y socios estratégicos de la organización. En organizaciones exitosas el espíritu de la visión y la misión se manifiesta entodas las actividades, procesos y gestiones.
Una visión y misión claras, creativas, retadoras e innovadoras son el marco general de referencia que guían a la organización en su funcionamiento, define los valores que la sustentan, la confianza que tiene en si misma y lo que la organización se propone alcanzar.
Muchas organizaciones no conocen claramente el negocio de la organización y declaran sumisión y visión en forma muy simple, estrecha, poco motivadora y poca retadora, de tal manera que limitan su propio desarrollo.
La definición correcta, amplia y precisa del negocio en el cual se encuentra la organización es muy importante para darle a la declaración de la visión y misión el enfoque correcto y la fortaleza necesaria para lograr el éxito, por ejemplo:
Una organización de aviación noopera aviones sino que transporta personas.
Una fábrica de cosméticos no vende mezclas de vitaminas par la piel, si no que vende ilusión y prestigio.
Si bien es posible afirmar que no existe ninguna sola forma para definir la visión y misión de una organización, presentaremos algunas consideraciones básicas para comprender estas 2 nociones y sus implicaciones en la vida organizacional.
La construcciónde la visión organizacional significa establecer una situación imaginaria en el tiempo aparentemente imposible, capaz de motiva y satisfacer el sentido de la existencia, desarrollo y trascendencia personal y colectiva.
La visión representa una situación mentalmente desarrollada y desafiante así como altamente deseable y reconfortante a medio y largo plazo.
Es una aproximación de como laorganización evolucionara para atender con eficiencia las cambiantes necesidad y gustos de su público, destinados en este sentido construye un concepto relativamente estable de lo que la organización debe ser y hacia donde debe dirigirse en tanto a las condiciones y estrategias organizacionales pueden modificarse en el tiempo pero la visión puede permanecer inalterable en su esencia.
Misión.- la misión esel motivo o razón de existencia a la organización lo que le da sentido a las actividades; es lo que se pretende realzar para lograr la satisfacción del o los publico objetivos del personal de la competencia y de la comunidad en general
Visión UPSZ 2022.-
Se una universidad reconocida por:
1. La competividad de sus egresados
2. La calidad de sus programas educativos
3. Su vinculación con lasociedad
4. Su investigación aplicada


Unidad II
Comunicación organizacional
Las empresas en particular, la trasmisión de información es una actividad diaria y de gran importancia, es una importante herramienta de mucho aporte laboral en la actualidad que da lugar a la trasmisión de la información dentro de las organizaciones. Para identificar los requerimientos y logros de la organización y loscolaboradores de la misma.
Liderazgo
Líder es aquella persona que es capaz de influir a los demás.
Características.-
Habilidad para conducir equipos
Visiona futuro
Anticipa los cambios
Consigue que las personas se identifique con las metas marcadas
Ejemplo de dedicación, entusiasmo y coraje
Luchara para conseguir objetivos








Líder como persona de acción
El líder es ante todo una persona de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visión Organizacional
  • Vision Organizacional
  • Mision y vision organizacional
  • vision y mision organizacional
  • Visión de actual de las psicología organizacional
  • VISION ORGANIZACIONAL
  • Vision organizacional
  • CALIDAD Mision, vision, politicas, estructura organizacional de bimbo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS