Vision personal del evangelio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2770 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La visión es una representación de lo que debe ser el futuro de algo; ya sea mi empresa, mis sueños o mi vida evangélica. Así mismo, podemos decir que “Visión es el desarrollo terrenal de los propósitos eternos que existen en el mundo del espíritu de mi vida”. Cuando Dios nos llama, es porque tiene un propósito eterno muy claro para fundamentar ese llamado. Y es personal eintransferible, a menos que yo lo rechace. Él quiere que hagamos ciertas cosas en la tierra. Visión es la habilidad de que la persona pueda entender eso; es decir, tener un panorama claro de lo que Dios quiere que yo haga y lo que quiere que yo sea.
La segunda parte de lo que es una visión es: ¿Quién quiere ser Cristo en mi?, es decir, no solamente que quiere Cristo que yo haga, sino ¿quién quiereCristo que yo sea? Efesios 4:7 es claro al decir: “Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo”. Sólo después de definir quién soy yo en el liderazgo evangélico, es cuando puedo ponerme a ejecutar actividades; porque solamente así, esas actividades estarán sirviendo a la visión, en lugar de mantenerme simplemente ocupado. Y entonces, ¿cuál es mi misiónevangélica? De acuerdo a lo que yo soy, a mis valores, fortalezas y creencias Cristianas, mi visión personal del evangelismo es la de ayudar a transformar a este mundo y alcanzar a un gran número de hombres y mujeres por medio del poder del evangelio de Jesucristo, siguiendo el mandato de la Gran Comisión escrito en Mateo 28:19 “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones…...”. Mi visión,incluye una capacidad de liderazgo a nivel macro, para alcanzar, y edificar familias y congregaciones enteras en el amor, el ejemplo, el enfoque y la grandeza de Jesús. En este sentido, esta clase ha sido de suma importancia no solo por lo que he aprendido pero por el desafío y la transformación de mi mente y de mi corazón.
Mi Visión Evangélica
1. ¿Qué he aprendido acerca del evangelismo enrelación con mí andar diario como cristiano y en el cambio de mi perspectiva y pensamiento?
El aprendizaje en general ha sido integral en donde el concepto de evangelismo de servicio ha tenido especial relevancia en mi caso personal. Normalmente el concepto de evangelismo lo había vivido más dentro de la iglesia o en actividades normales de la misma. Sin embargo, que importante es aplicar elconcepto de “servir” que aplicaba Jesús y el salir a evangelizar “sirviendo” ha sido una experiencia maravillosa y doblemente reconfortante. De esa forma no solo ganas almas para Cristo, pero haces amigos y ayudas a la gente en tiempos en donde la solidaridad personal se ha ido perdiendo.
Así mismo, después de leer el libro de Fay “Sharing Jesus Without Fear” me ha permitido sentirme mas cómodo a lahora de compartir de Cristo. La cantidad de información acerca de los diferentes enfoques que se pueden usar así como las potenciales respuestas a preguntas difíciles o negativas a la hora de compartir de Cristo ha sido una herramienta invaluable y muy eficaz. De cualquier forma, sigo viviendo una lucha constante entre la timidez, el miedo al rechazo, y sobre todo, la falta de confianza a veces ensaber llegarles a las personas de la forma adecuada. Por eso, este libro me ha ayudado a tomar las cosas con una perspectiva diferente, confiando en el poder del Espíritu Santo y sabiendo que tengo las herramientas en mis manos para hacer un trabajo efectivo. El desarrollo de la visión personal evangélica implica el uso de diferentes recursos para poder hacer esa visión una realidad. Las lecturasde la clase junto con los videos me han llenado de herramientas prácticas para cumplir mi misión de una forma adecuada y sentir que esa visión que tengo a mediano y largo plazo sea una realidad tangible.
El proceso para evaluar el actual estado espiritual de las personas que queremos que reciban a Cristo en su corazón es muy importante. Este proceso se puede identificar a través de las...
tracking img