Vision prospectiva personal de "a todo vapor"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
A TODO VAPOR
“Visión Prospectiva Personal”

A todo vapor es un libro que nos ayuda a enfocar nuestro proyecto de vida en todos los aspectos, gracias a su forma práctica de plantear las diversassituaciones que se reflejan en la misión, visión, valores y propósitos. Quien soy yo?, que puedo hacer?, Que voy hacer? y el cómo lo voy hacer?, son frases que lo centran a uno como persona para saberhacia dónde nos dirigimos y que le sirven de guía en todo el propósito personal. Además es importante la necesidad de conocer todas las fuerzas y eventos relevantes que han determinado mi pasado ypresente, para construir buenas visiones de futuros posibles y deseados.
Como eje fundamental de la visión prospectiva personal son los aspectos prioritarios, en mi caso comenzaría por la familia,pilar básico para mantener un propósito claro que me ayudan a estar seguro de mis capacidades y así superar los obstáculos que se presentan a menudo. Cuando uno se asigna un proyecto, debe asumir elcontrol de su futuro y decirle no a lo que nos puede desviar del propósito, afrontando las situaciones sin dejarlas pasar.
El fin no es solamente tener una visión clara, además de eso hay que tener unavisualización positiva del futuro siempre mostrando un resultado final deseado. El propósito como tal es porque realizar esa visión, porque seguir adelante en el proyecto de vida personal. El propósitoes el que sostiene cada objetivo que complementa la visión sean objetivos materiales, espirituales o emocionales o un conjunto de todos, según cada persona. A menudo sucedo que nosotros no nosconocemos lo suficiente, lo que nos lleva a unas decisiones erradas para nuestra vida, enfocándonos en aspectos poco relevantes para alcanzar nuestra visión. A todo vapor nos ayuda a conocernos como somospara encaminarnos en un mejoramiento continuo, obteniendo los frutos de un proceso visualizado, planteado ejecutado en la vida personal. Con unos valores sólidos, una misión y visión clara se pueden...
tracking img