Vision Socialista Como Proyecto De Vida

Páginas: 8 (1780 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
Las habilidades tecnológicas como recurso para el aprendizaje en la formación permanente del docente actual
Autora:
Lcda. Yelitza Cedeño
Correo: Aztiley71@hotmail.com
Estado Barinas
Simposio al que tributa: Las Tecnologías de la información y las comunicaciones en la educación.
Lcda. Yelitza Cedeño
Correo: Aztiley71@hotmail.com
Estado Barinas
Simposio al que tributa: Las Tecnologías de lainformación y las comunicaciones en la educación.
 
RESUMEN
Las habilidades tecnológicas, con las cuales cuenta el docente actual en la educación, representan el compromiso a fortalecer la integración curricular de las TIC (Tecnologías de la información y la Comunicación). Esta investigación tiene como objetivo diseñar una planificación estratégica sobre el uso de las mismas en la formación dehabilidades tecnológicas en los docentes del estado Barinas. La metodología utilizada es una investigación de campo, diseño descriptivo, enmarcada en un proyecto factible, para el cual se tomó como muestra poblacional docentes de las diferentes áreas en el estado Barinas. Para recabar la información se aplicó una encuesta; la validez del instrumento se hizo a través de juicio de expertos.se espera concluiren forma positiva en cuanto a la formación de los docentes para la aplicación de dicha planificación y obtener mejores resultados en el proceso educativo, la mayoría reveló un deficiente conocimiento y manejo de dichos recursos, pero al mismo tiempo manifiestan su comprensión de la importancia que tienen los mismos y señalan su deseo de participar en cursos de formación de habilidades.
 Descriptores: TIC, Formación, Habilidades, Planificación Estratégica,
 
INTRODUCCIÓN
 
La incertidumbre, la complejidad y la diversidad son características actuales de nuestro mundo, razón por la que aumenta la velocidad de los cambios con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. De allí que, el conocimiento se transforma en la variable privilegiada para el desarrollo del país y de laspersonas; para estar a la altura de las circunstancias, no solo es pertinente modificar las formas de enseñanza, sino también las de desarrollar nuevas alternativas de formación en la que el personal de las diferentes instituciones se motiven a uso de las tecnologías y participe en la búsqueda de innovadores conocimientos.
Por consiguiente, la formación de habilidades a los docentes y difundirprácticas pedagógicas innovadoras con el uso de las TICS, nos permiten aprovechar las oportunidades que las tecnologías ofrecen para aprender y que se extiendan no solo al aprendizaje de los estudiantes, sino también a la misma enseñanza y engloben prácticamente a todas las formas de comunicación habituales en la educación presencial.
Desde esta perspectiva es necesario que el docente mejore lascompetencias y su pedagogía a través de la integración de las Tics en el proceso de la planificación y formación, desde esta visión se demanda un cambio en los esquemas de la formación educativa tradicional y romper con los paradigmas y lograr las transformaciones innovadoras que ofrecen las tics.
Al analizar esta situación, la investigadora formula las siguientes interrogantes orientadas a diseñar unaplanificación estratégica sobre el uso de las tics en la formación de habilidades en docentes del del estado Barinas. Tales como:
¿Cuáles son las habilidades que tienen los docentes para el uso de las TIC en el proceso educativo del estado Barinas? ¿Existe una planificación estratégica sobre el uso de las tics en la formación de habilidades docentes del estado Barinas? ¿Será factible diseñar unaplanificación estratégica sobre el uso de las tics en la formación de habilidades en los docentes   del estado Barinas.
 
 
DESARROLLO
Esta investigación tuvo como objetivo general diseñar una planificación estratégica sobre el uso de las tics en la formación de habilidades en los docentes del estado Barinas.
Objetivo que se alcanzó a partir de los siguientes objetivos específicos:
Diagnosticar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5.5 La visión socialista como proyecto de vida.
  • Vision y proyecto de vida
  • Liderazgo Como Misión Y Visión De Vida
  • Como Organizar la Vida Social
  • La construcción de la visión de futuro y mi proyecto de vida.
  • como realizar un proyecto de vida
  • La vida como proyecto
  • como hacer un proyecto de vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS