vision y mision de la empresa

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
Visión y Misión de la Empresa.
Dos herramientas fundamentales para una organización, sin las cuales ésta carece de identidad y de rumbo, son su visión y su misión. La misión es la descripción de la razón de la existencia de los recursos humanos en la compañía; qué hace, para qué existe.  Se focaliza en el presente, en el hoy del qué, cómo y por qué se hacen las cosas, mientras que la visión esun objetivo a futuro.






1. Ya que la Misión de una empresa es la imagen actual, que enfoca los esfuerzos que realiza la organización para seguir propósitos fundamentales, informa a la gente, el interior de la misma y el por fuera de ella: “Lo que somos”, ¿a quién queremos servir? y en ¿qué forma pensamos hacerlo?
Esta puede construirse tomando en cuenta las siguientespreguntas:
¿Quiénes somos? : Identidad, Legitimidad.
¿Qué buscamos?: Propósitos.
¿Por qué lo hacemos?: Valores, Principios.
¿Para quienes trabajamos?: sociedad.

2. Toda empresa está integrada por elementos humanos, técnicos y materiales cuyo objetivo principal es la obtención de utilidades y la prestación de servicios. Sin importar si su empresa es micro, pequeña, mediana o grande la misma estarácompuesta por estos tres 3 factores fundamentales:
Factores Activos: son accionistas, administradores, clientes, trabajadores, proveedores, fuente financiera, entre otros.
 Factores Pasivos: son los usados por los elementos activos y que ayudan a conseguir que se cumplan los objetivos previstos por la empresa, tales como la materia prima utilizada, la tecnología, entre otros.
Áreasfuncionales: dentro de una empresa hay varios departamentos (estructura funcional) por ejemplo: producción y logística, recursos humanos, mercadeo, finanzas, administración, consultoría legal o jurídica, sistemas de información, entre otros.

Dentro de una empresa cada uno de estos departamentos es imprescindible para el funcionamiento de la misma, sin embargo, el manejo de cada uno de ellos dependerá dela misión y visión que tenga definida la organización.  La Misión: Es la definición del negocio en el cual opera, los beneficios que va a suministrar a sus clientes, empleados y a usted mismo como propietario del negocio. De ella se derivan los diferentes objetivos de la empresa. La Visión: Es un concepto que debe transponerse hacia el futuro, es decir, hacía donde va orientada nuestra empresa y aquien debe dirigirse
3. Con la misión conoceremos el negocio al que se dedica la empresa en la actualidad, y hacia qué negocios o actividades puede encaminar su futuro, por lo tanto también debe ir de la mano con la visión y los valores.
Visión: es un elemento complementario de la misión que impulsa y dinamiza las acciones que se lleven a cabo en la empresa. Ayudando a que el propósitoestratégico se cumpla.
Valores :en la misión también deben estar involucrados los valores y principios que tienen las empresas, para que todo aquel que tenga algo que ver con la organización(trabajadores, competidores, clientes, etc.) sepa las características de la misma
4. Es esencial que la misión de la empresa se plantee adecuadamente por que permite:
Definir una identidad corporativa clara ydeterminada, que ayuda a establecer la personalidad y el carácter de la organización, de tal manera que todos los miembros de la empresa la identifiquen y respeten en cada una de sus acciones.
Da la oportunidad de que la empresa conozca cuales son sus clientes potenciales, ya que una vez que se ha establecido la identidad corporativa, los recursos y capacidades, así como otros factores de la empresa; esmucho más fácil acercarse a aquellos clientes que fueron omitidos en la formulación de la estrategia.
Aporta estabilidad y coherencia en la operaciones realizadas, el llevar una misma línea de actuación provocará credibilidad y fidelidad de los clientes hacia la empresa; logrando un relación estable y duradera entre las dos partes.
La misión también nos indica el ámbito en el que la empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision y vision de empresas diversas
  • Mision vision de una empresa
  • Misiones Y Visiones Empresas Guatemaltecas
  • MISIÓN Y VISIÓN EN UNA EMPRESA
  • EMPRESA CON MISION Y VISION
  • mision y vision de empresas
  • mision y vision de una empresa
  • Misión Y Visión De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS