vision y mision de tuquia

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014



DESCRIPCION DEL CONTEXTO

La unidad educativa lleva el nombre de: Fray José Antonio Zampa en homenaje al fundador de las escuelas de cristo en Bolivia, quien nació el 12 de enero de 1873 en la localidad italiana de Agelio, su padre fue David Zampa y su madre Tereza Renzi, el padre José Antonio Zampa Renzi fue uno de los pioneros de la educaciónpopular y rural en Bolivia y fundador de 120 escuelas rurales, es por ello que en justo reconocimiento a la labor que desempeño en favor de la educación boliviana, se decide nombrar como Unidad Educativa Fray José Antonio Zampa de Tuquia.

La Unidad Educativa Fray José Antonio Zampa nivel primario y secundario, anexa Gualberto Villarroel, grados inicial, 1ro. 2do y 3ro de Primaria, está ubicada enla localidad de Tuquia, Cantón Villa Asunción de Tuquia, de la Tercera Sección Municipal de Batallas de la Provincia Los Andes del Departamento de La Paz, dependiente del Núcleo Suriquiña, a 60 km al norte de la ciudad de La Paz a una altura de 3800 s/n/m.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

VISION

La Unidad Educativa Fray José Antonio Zampa otorga un servicio de educación integral, calidad, equidady productiva que permita alcanzar las exigencias cognitivas y socio afectivas de los estudiantes para vivir bien en comunidad.

MISION

La Unidad Educativa Fray José Antonio Zampa contribuye a mejorar la calidad educativa, equidad y productiva desarrollando metodologías de aprendizaje activo para generar el descubrimiento vocacional del estudiante con la participación de la comunidadeducativa, fortaleciendo en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

REGLAMENTO INTERNO DE LA UNIDAD EDUCATIVA “FRAY JOSÉ ANTONIO ZAMPA”

Todos los estudiantes del colegio Fray José Antonio Zampa de Tuquía, al momento de matricularse en los libros de inscripción escolar primaria y secundaria de la gestión 2011, se comprometen cumplir responsablemente las normas establecidas en el Reglamento deOrganización y Funcionamiento de Unidades Educativas, aprobado en una reunión mixta: La Dirección, Personal Docentes, Autoridades de la Juntas Escolares y padres de familia el día 23 de marzo de 2011.
OBLIGACIONES DEL ALUMNO

1. Abstención total a las prácticas nocivas a la salud mental y la moral como ser:
Consumo, tráfico o venta y tenencia de bebidas alcohólicas, tabaco, drogas,estupefacientes y todo lo que atenta a la salud física, mental y moral.
Tener en posesión armas blancas o instrumentos punzo cortantes y armas de fuego que atente a la integridad de la comunidad educativa.
Traer al colegio equipos de audición walkman, joyas juegos de azar, celulares y otros que ponen en duda la responsabilidad del estudiante.}
Portar, leer o difundir publicaciones de bajo contenido odudosa moral como fotonovelas, revistas pornográficas, CD y otros.
Asistir a lugares restringidos como tiendas y otros que ponen en duda la dignidad del estudiante y el prestigio de la institución.
Fomentar actos de hurto y robos en el curso como en el establecimiento.
Amenazas y agresiones físicas, psíquicas y sexuales entre compañeros de la comunidad educativa.
Formación de grupos queatenten la convivencia civilizada y pacífica de la comunidad estudiantil y de la localidad.

2. Asistir con responsabilidad y sobre todo con puntualidad en el horario establecido por el colegio y observar fielmente las entradas y salidas, comoactividades extraescolares, desfiles, concentraciones cívicas, marchas, visitas y otros.

3. Tratar a los alumnos de sexo opuesto con respeto, consideración y espíritu de camaradería, absteniéndose de encuentros clandestinos (sin consentimiento de los padres), enamoramientos irresponsables dentro del establecimiento y otras actividades contrarias a las normas sociales.

4. Cuidar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision y vision
  • Visión y misión
  • Mision Y Vision
  • Mision Y Vision
  • Vision Y Mision
  • Vision Y Mision
  • mision y vision
  • mision y vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS