Vision

Páginas: 5 (1051 palabras) Publicado: 17 de julio de 2010
1. Que características de un estimulo son percibidos por la retina?
Los estímulos necesitan una determinada intensidad para ser captados por los receptores, esta intensidad mínima se llama umbral de excitación. Además para que actúen con eficacia deben ser específicos por ejemplo: el ojo es estimulado por la luz. TAMAÑO FORMA, LOCALIZACIÓN, LUNOSIDAD, BRILLO, localización en el espacio
Laretina es multisensotiol de capa de tejos que cúbrela parte posterior del ojo. Contiene millones de fotorreceptores que captan los rayos de luz y la convierten en impulsos eléctricos, estos impulsos eléctricos vuajan por el nervio óptico al cerebro donde son convertidos en imágenes.
Las células receptoras de la retina son situadas en la parte poserior del globo ocular son estimuladas por energíaelectromagnética, en forma de ondas luminosas. Pero el ojo humano no es capaz de captar todo el espectro de ondas electromaganeticas, tan solo percibimo s unos estimulos determinados dentro de unas amplitudes concretas, aquellas longitudes de onda comprendidad netre los 400 y 700nm
Que tiene la retina para ser capaz de sensibilizarse ante un estimulo luminosos?
LA retina posee dos tipos determinaciones nerviosas: unas sencibles a los colores y otras al blanco y al gris, a la luz débil, a las formas y volúmenes (bastones). Estas células recptora envían sus mensajes al cerebro a través del nervio óptico. Una vez en el cortex se traduciran dichos mensakes neuronales en mensajes de forma color y tamaño

Que es localización espacial?
la localización depende de la distancia entre el árearetiniana estimulada y la fóvea, con esto se dice que existe un mecanismo sensorio-motor, ya que el ojo efectuara un movimiento inconsciente, inducido por la distancia, con el fin de fijar dicho objeto en la fóvea, esto de debe a que cada área retiniana posee, además de su dirección visual, un valor motor. El movimiento de fijación foveal es constante para cada área así como lo es su dirección visual.Cuanto más alejada de la fóvea se encuentre el área estimulada, mayor será el movimiento inducido que el ojo deba realizar para fijar el objeto. La estimulación de la fóvea, que determina localización en el eje del espacio subjetivo, no induce ningún movimiento ocular, por ello representa el cero motor.

Esta localización es subjetiva u objetibva? Es relativa o absoluta?
Subjetiva. De la personadel area estimulada
Relativa al area de la retina estimulada

Cuando vemos un objeto en el espacio físico de que depende su ubicación?
La ubicación de un objeto en el espacio depende del punto o área de la retina que este estimule, cada área retiniana posee una dirección visual, es decir, localiza siempre en determinado lugar del espacio subjetivo a los objetos que logran estimularla, portanto no es posible la percepción visual sin localización espacial.
La conciencia de la posición de la imagen en el espacio depende del conocimiento inconsciente de la posición que tiene el bulbo ocular en la órbita, la cual es brindada por la contracción activa de los músculos extraoculares.
La estimulación de la fóvea provoca la localización en el eje del espacio subjetivo, por esto se dice quela fóvea tiene la dirección visual principal. Cuando los ojos están en posición primaria, el objeto es percibido y localizado derecho y adelante, en la intersección que se forma entre el plano horizontal que pasa por nuestros ojos, y el plano sagital de nuestro cuerpo.
Se altera cuando no hay VB

Que es localización egocéntrica?
la localización egocéntrica, la que se puede considerar casinatural, propia del individuo, ya que de forma inconsciente, siempre referimos la posición de los objetos a nuestra propia posición.
supone la percepción subjetiva del espacio. En esta fase la persona confunde el espacio ocupado por los objetos con el espacio ocupado por ella misma.

La localización objetiva supone que el niño es capaz de discriminar, distinguir la independencia del espacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vision
  • Vision
  • VISION
  • Vision
  • Vision
  • vision
  • Vision
  • vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS