Vision

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Físico y matemático italiano, nació en 1608 pronto queda huérfano, se educa con los jesuitas y después se traslada a Roma donde con B. Castelli con quien investiga la dinámica de los gases, lo que leposibilita la oportunidad de trabajar junto a Galileo, quien entonces era matemático de la corte de Toscana, cargo que posteriormente ocupará el propio Torricelli.

y fallecido en 1647. Descubrela forma de medir la presión atmosférica mediante el barómetro de mercurio, inventado por él.
Forma de medir la presión Atmosférica:
La fuerza por área unitaria que ejerce la atmósfera sobre latierra se mide con el barómetro o con el barógrafo. Estos dispositivos o aparatos poseen un tubo vertical que contiene mercurio y que está totalmente vacío de todo gas excepto de una cantidad muy pequeñade vapor de mercurio. La altura de la columna de mercurio está determinada por el requisito de que la fuerza por área unitaria debida al mercurio que está en la columna, debe de ser igual a la fuerzaque ejerce la atmósfera circundante sobre el área unitaria de la superficie de mercurio que está en contacto con ella. Bajo las condiciones atmosféricas ordinarias al nivel del mar, esta altura rondalos 760 mm. De aquí la definición de que a una atmósfera normal le corresponden 760 mm de Hg, cuando el mercurio está a 0 ºC. Por tanto la superficie de todos los cuerpos, al estar rodeados de aire,soportarán dicha presión.

La presión atmosférica se expresa casi siempre por la altura de la columna de mercurio que la equilibra y es variable, no sólo con la altura del lugar, sino en un mismositio ya que ésta varía también con el tiempo: es generalmente alta en los días fríos y secos, y baja en los días cálidos y húmedos, aunque influyen también otras circunstancias.

Como consecuenciadel descubrimiento del barómetro, se advirtió que el aire pesa menos a medida que aumenta la altura, algo que fue comprobado el 19 de septiembre de 1648 cuando el cuñado del físico francés Blas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vision
  • Vision
  • VISION
  • Vision
  • Vision
  • vision
  • Vision
  • vision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS