Vision

Páginas: 8 (1950 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
Visión.
Se llama visión a la capacidad de interpretar nuestro entorno gracias a los rayos de luz que inciden en el ojo. El sentido de la vista está asegurado por un órgano receptor, el ojo; una membrana, la retina, estos reciben las impresiones luminosas y las transmite al cerebro por las vías ópticas.
La superficie del ojo en los vertebrados aparenta actuar como una cámara. La pupila como undiafragma, y la cornea y cristalino la refracción óptica de los rayos luminosos del exterior hasta la retina, pero acá termina la analogía.
El ojo es la puerta de entrada por la que ingresan los estímulos luminosos que se transforman en impulsos eléctricos gracias a unas células especializadas de la retina que son los conos y los bastones. El nervio óptico transmite los impulsos eléctricosgenerados en la retina al cerebro, donde son procesados en la corteza visual.
El ojo está formado por: la estructura más externa es la córnea, el espacio entre la córnea y el cristalino es la cámara anterior que está llena de humor acuoso, el espacio vacío, que no está cubierto por el músculo iris es la pupila, luego está el cristalino, las fibras de la zónula que sostienen el cristalino es decir queconectan el músculo ciliar con el cristalino, después tenemos las diferentes capas del ojo, la más externa es la esclerótica, la intermedia es la coroides que tiene la función de intercambio de nutrientes y oxígeno, y la más profunda es la retina, en la parte de adentro tenemos la cámara posterior, llena de humor vitrio, tendremos la Fóvea, es la región de mayor agudeza visual, se observa como unadepresión, ya que se desplazan a los lados las células no fotosensibles de la retina; permitiendo así una mejor incidencia de luz sobre los fotorreceptores. Esta constituida exclusivamente por conos, lo cual se asocia con su alto nivel de agudeza. Mide aproximadamente 1.5 mm de diámetro. Y en su centro posee la Foveola que solo posee conos. Se constituye como el eje central del ojo. Papila odisco óptico: Es una región en la cual no existen fotorreceptores ya que es donde convergen los axones de las celulas ganglionares retinianas, para formar el tracto óptico.

La retina es la ventana del cerebro al mundo. Toda la experiencia visual es basada en la información procesada por este circuito neural en el ojo.
La retina es una capa delgada de neuronas, con unos pocos cientos demicrómetros de espesor, compuesta de cinco tipos principales de células que están dispuestas en tres capas celulares separadas por dos capas sinápticas. Anatómicamente pertenece al ojo, pero en el punto de vista funcional y embriológico pertenece al Sistema Nervioso.
Capas de la Retina: Tenemos la capa de la retina que es el epitelio pigmentario (Impide la reflexión de la luz, Provee de un aislamiento a lascélulas retinianas y a su vez permite el paso de oxigeno y nutrientes desde la coroides hasta las demás capas de la retina, Restauran la fotosensibilidad de los pigmentos visuales), luego la capa de segmentos externos de los fotoreceptores, sigue la capa nuclear externa donde están los somas de estos fotoreceptores y las células horizontales, viene la capa plexiforme externa donde está lasinapsis de estos fotoreceptores con las células bipolares y las células horizontales, después esta la capa nuclear interna constituida por los somas de las neuronas bipolares, horizontales y de las células amacrinas, la capa plexiforme interna donde está la sinapsis entre las células amacrinas, bipolares y ganglionares y por último está la capa de células ganglionares constituidas por las células quedarán origen al nervio óptico que sale por la papila o disco óptico y las fibras nerviosas (son amielinicas para no interferir con el paso de la luz)
5 tipos celulares:
* Los Fotorreceptores: Son las células encargadas de percibir los estímulos luminosos y transformarlos en estímulos eléctricos. Existen dos tipos: los conos y los bastones.
* Las Células Bipolares: Son el segundo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vision
  • vision
  • Vision
  • vision
  • Visiones
  • vision
  • Vision
  • VISION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS