Visionario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPAS DEL DESARROLLO VISIONARIO
La visión es diferente al sueño y a la alucinación, a diferencia de estas dos, la visión implica intuición e imaginación pues contempla acciones a realizar, entoncesa partir de esto se puede definir al visionario como un soñador que tiende a realizar.
Los dirigentes que han desarrollado una visión han puesto en práctica la reflexión, el juicio y laconcentración para lograr elaborarla.
La articulación de una visión es la capacidad de imaginar uno o varios escenarios futuros.
EL SISTEMA DE RELACIONES
El sistema de relaciones es dinámico, lo cual explica laevolución de la visión.

Relación Visión Acción

Las relaciones condicionan las visiones y las visiones condicionan la elección de las relaciones. Relaciones yvisiones engendran acciones y las acciones obligan a establecer nuevas relaciones que favorecen el surgimiento de nuevas visiones.
Existen tres niveles de relaciones:
PRIMARIAS
 Familiares, directos Fase política
 Relacionado de más de un tipo de actividad
SECUNDARIOS
 Conocimientos
 Relacionados con una actividad específica
 Red de relaciones
TERCIARIOS
 Cursos
 Libros, viajes Exposiciones industriales
Mientras más avanza el visionario en el tiempo, más tiende a formar relaciones a niveles secundarios y terciarios. Las relaciones terciarias son las que se eligen con elfin de satisfacer alguna necesidad en donde se tiene contacto con un campo de interés.
La atención prestada hacia el sistema de relaciones para ser una de las condiciones determinantes para que elempresario pueda formarse una visión central coherente.
El estratega que desarrolla una visión muy fuerte, muy coherente sin construir un sistema de relaciones para realizarla, es un soñador.
Debehaber coherencia entre las capacidades de la gente integradas al sistema de relaciones y la amplitud de la visión elaborada. Mientras más ambiciosa sea la visión más oportunidades tiene de atraer...
tracking img