Visiones doctrinales sobre el estado formas funciones y fines del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5249 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
MISIÓN SUCRE – ALDEA ANDRÉS BELLO
MUNICIPIO ANDRÉS BELLO

REACTIVACIÓN DE LA PLANTA DE TRATAMIENTO DEL SECTOR LA AMISTAD PARA AMINORAR LA CONTAMINACIÓN DEL RÍO SAN JOSÉ

Autoras:
Isabel Mata
Elizabeth Vargas
Vidalina Salcedo

San José de Barlovento, Enero de 2009.
INDICEGENERAL
P.p.
CAPITULO I
EL PROBLEMA.
Planteamiento del Problema
Interrogantes de la Investigación
Objetivo General
Objetivos Específicos
Justificación e Importancia.

CAPITULO II
MARCO TEÓRICO.
Antecedentes de la Investigación
Bases Teóricas
Bases Legales

CAPITULO III
MARCO METODOLÓGICO.
Tipo de Investigación
Diseño de la Investigación
Población.
Muestra.
Técnica eInstrumentos de Recolección de Datos.
Técnica de Procedimientos y Análisis de Datos.
Cronograma

Referencias Bibliográficas
Anexos.

CAPITULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

A nivel mundial existen diferentes tipos de contaminación pero los más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos; el aire, los suelos y el agua. Existen diferentes tipos decontaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente: Contaminación del agua, del aire, del suelo, radiactiva, química, sonora, visual.

Entre los diferentes tipos de contaminación trataremos la del agua, ya que estamos en búsqueda de solucionar la gran problemática que está presentando desde hace muchos años las aguas del río San José.

El agua es elcompuesto químico más abundante del planeta y resulta indispensable para el desarrollo de la vida. Esta formada por un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, y su formula es H2O. En la naturaleza se encuentra en estado sólido líquido o gaseoso.

El agua pura es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por las actividades humanas. El hombre, es el principal causante de lacontaminación del agua, ya que la eliminación de residuos líquidos domésticos o industriales, así como desperdicios sólidos como la basura, en los ríos y otros cuerpos de agua, trae como consecuencia u inutilización. La misma naturaleza es fuente de contaminación por el arrastre del suelo y capas vegetales, debido a la deforestación incontrolada.

El agua puede contaminarse de varias maneras:por aguas residuales urbanas, llamadas también aguas servidas o cloacales, que son las que provienen del uso doméstico; baños, lavadoras, fregaderos… por aguas residuales industriales que son las que provienen de las industrias del petróleo y de las industrias químicas que producen algunas sustancias contaminantes peligrosas como los compuestos de cobre, plata, cromo, mercurio y plomo.

Por aguasde origen agrícola, porque contienen plaguicidas y herbicidas que causan la muerte de plantas y animales acuáticos. Además los fertilizantes, causan un desarrollo excesivo de algas, que desequilibran el ecosistema.

Existen también tres factores contaminantes que evolucionan rápidamente y se dan uno en función de otro como lo es, el crecimiento demográfico, desarrollo industrial y urbanización.En décadas recientes miles de lagos, ríos, y mares, se han contaminado más debido a las actividades humanas.

Las medidas que se han tomado para evitar su contaminación; cuidar la vegetación, de los paramos y cabeceras de los ríos, evitando la tala de los bosques, proteger las fuentes de aguas, no arrojando basura o residuos fecales en ellas, construir letrinas y pozos sépticos, construirplantas de tratamiento de agua residuales, realizar campañas educativas, para lograr actitud positivas hacia la conservación del agua.

En nuestro país Venezuela, la contaminación química alterada, de tal manera que ya no reúnen condiciones generales para algunos o para el conjunto de usos que están destinados en sus estados naturales.

Algunas causas de la contaminación de las aguas son las...
tracking img