Visiones sobre la naturaleza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Dos Visiones sobre la naturaleza:

a) Nombre al menos cuatro figuras representativas de cada una de las tres tradiciones: Imperialista y Arcadia caracterizándolas por su aporte a las mismas.b) Nombre los principales dualismos que dejó planteado Kant con su filosofía.
c) Por qué kant considera que nunca podremos conocer la “cosa en sí” (neúmeno).
d) Cuál es la importancia quelos post kantianos le asignan al concepto de representación.

Análisis del prefacio a la segunda edición
En este segundo prólogo del año 1787 Kant comienza exponiendo que algunas clases deconocimientos han entrado en “el camino seguro de la ciencia” (los de lógica, matemática, física); no así los conocimientos referidos a la Metafísica ya que estos, a diferencia de los conocimientos de lasciencias ya nombradas, son conocimientos especulativos de la Razón que nada toma de la experiencia y sólo se sirven de conceptos donde la razón debe ser su “propio discípulo”.
La Metafísica, segúnKant, no pudo entrar en el seguro camino de una ciencia, ya que el camino que ella traza no es seguro, prueba de esto es el constante andar y desandar de los metafísicos basándose sólo en conceptos.Reconoce Kant, que la Metafísica ha intentado regular los conocimientos por el objeto de análisis (postura realista); y que siendo su objeto de estudio algo que está más allá de la experiencia sensible–por lo cual no lo podemos conocer-, es necesario hacer un giro y aceptar que “los objetos sean los que deban reglarse por nuestros conocimientos”. Esto puedo hacerse con la Metafísica en lo relacionado ala intuición de los objetos. Porque si la intuición se regla por la naturaleza de nuestra facultad intuitiva, se podrá saber algo de ella a priori.
El ser humano solamente puede tener seguridad ensus conocimientos que traten sobre los fenómenos, pero cuando intenta conocer la “cosa en sí”, no puede tener la seguridad con la que conoce algún fenómeno cualquiera, ya que la “cosa en sí” se...
tracking img