Visita al cedes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISITA AL CEDES
En nuestra visita al CEDES, el ingeniero a cargo de guiarnos en nuestra visita fue el ingeniero supervisor Guillermo Puga Avalos, quien está encargado de las áreas de Ingreso aServicios Médicos, el área de palapa y los caminos de acceso. Primeramente pasamos al Edificio de Aduana de Gobierno. Las zapatas interiores de 2 x 2 m con un peralte de 25 cm, y las zapatas exteriores de2.5 x 2.5 m con un peralte de 35 cm. Las trabes son de un peralte de 1.1 x 25 m, con claros de 8.40 m.
El concreto utilizado para el edificio es de f’c de 250 kg/cm2 desde zapatas. El ingeniero noscomentaba que lo más conveniente es colar a partir de las 7 de la mañana o por las tardes para evitar las grietas por la rápida evaporación del agua contenida en el concreto a horas de mayor sol, perola tarde tiene como inconveniente el hecho de que genera sobre-costos. Además, debido a que por la magnitud de la obra y la velocidad a la que se está trabajando es imposible que todo sea colado a las7 de la mañana, se han tenido que colar en ocasiones incluso hasta a las 2 de la tarde. Para estos casos nos específico que han utilizado Curacreto, fuera de este ningún aditivo ha sido empleado.
Encuanto al armado del acero de refuerzo se nos comento que el confinamiento es para evitar que se produzcan esfuerzos inesperados. En caso de las varillas exteriores se utilizan los anillo y en casode varillas interiores grapas. Los muros son de block relleno y lleva recubrimiento de 3 cms. Para cubrir las necesidades de acero en algunos elementos se requirieron paquetes de varillas, ya que deesta manera se cumple con el acero permitiendo el espaciamiento necesario para que el concreto pase evitando vacios o disgregación.
En el Área de Servicios Médicos, la losa es de peralte de 10 cms, deleje 1 al 3 se manejaron muros de concreto armado, y muro de block en adelante. La losa era de dos aguas con una pendiente del 1%, con repellado.
Para la cisterna, en el armado de acero se...
tracking img