Visita al hospital psiquiatrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISITA AL HOSPITAL PSIQUIATRICO
Visitar un hospital psiquiátrico, para cualquier estudiante ya sea de medicina, psiquiatría o psicología es uno de varios objetivos y retos que debemos pasar. Paraconocer las instalaciones, ver como se trabaja con ese tipo de pacientes, recabar información, alimentar más el interés por tu profesión, y el tratar con doctores que comparten tu misma inquietud.La visita un día antes, era toda una excitación; ya que no sabíamos a lo que nos íbamos a enfrentar, al menos para mí, pues he oído tantos mitos sobre los hospitales psiquiátricos. La gente diceque, estar confinado en un lugar de esos lugares es lo peor que te puede pasar “como un castigo de dios” ya que en esos lugares, se permiten todo tipo de abusos y vejaciones hacia los pacientes, sonlugares tétricos lúgubres e insalubres. Que los afanadores son gordos, miden dos metros de estatura y su trabajo favorito es, proporcionar descargas eléctricas a los pobres enfermos y como ellos no seacuerdan de nada, o los familiares los abandonan ahí no se pueden quejar.
Al entrar a las instalaciones, y ponerme la bata blanca por reglamento, me sentí orgullosa, pero inmediatamente sentí, quetodavía no era tiempo, puesto que el traer una bata como la del doctor Migue Palomar Báez es toda una responsabilidad y al nosotros usarla era como ponernos a su nivel, y eso no es posible, a él lorespaldan todos sus años de experiencia, nosotros solo tenemos escasos dos meses en la universidad y si surgiera una contingencia nosotros no sabíamos que hacer.
Cuando entramos en una sala dondefuimos atendidos por el psiquiatra Miguel Palomar Báez. lo que más me sorprendió fue su calidez humana, la gentileza con la cual atendió y la humildad, al reconocer a todos los que colaboran con él. Auna compañera se le hizo humillante cuando yo le pregunte, si le era de ayuda la participación de un psicólogo y él me respondió “claro es tan importante el psicólogo como los de intendencia” a lo...
tracking img