Visita al mali

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
VISITA AL MUSEO “MALI”
El día Jueves 24, fue la visita al museo de arte de Lima, en donde hicimos un interesantísimo recorrido por las salas que conforman dicho museo.
En el recorrido encontramos:1. Una selección representativa de la colección de textiles precolombinos, conformada por más de mil seiscientos objetos que corresponden a las principales tradiciones artísticas del periodoprehispánico.
Un amplio repertorio iconográfico representado en ellos. Entre los núcleos más representativos en esta muestra se encuentran textiles de las culturas Chimú y Chancay de la costa norte, Paracasy Nazca de la costa sur, Huari, Chuquibamba e Inca de la sierra

Los primeros regalos de los incas a los conquistadores españoles no fueron de oro, sino de algodón y fibra de camélido. Dotados de uncomplejo simbolismo, los textiles han sido a lo largo de la historia precolombina, un medio de particular valor que sirvió como transmisor de mensajes y marcador de diferencias sociales.

2.- Enco-organización con el Congreso de la República del Perú, el MALI inaugurará este jueves 21 de octubre la muestra “Una Historia Recuperada: Los Funerales de Atahualpa de Luis Montero”. Proyecto únicoen su género.
La exposición se centra en una de las pinturas más importantes en la historia del arte peruano, “Los Funerales de Atahualpa” de Luis Montero, pintada en Florencia entre 1865 y 1867.
Laexposición reúne una parte significativa de la obra del pintor piurano, así como dibujos, pinturas y documentos relacionados con la historia de su obra maestra.
El público podrá ver directamente eltrabajo de las restauradoras y seguir el proceso paso a paso, el cual será registrado y difundido. Se trata de un evento único en su género en el Perú y que pone en evidencia otra de las labores de unmuseo en la actualidad: los proyectos de investigación.
El pintor Luis Montero (San Miguel de Piura, 1826 – Callao, 1869) fue uno de los primeros artistas americanos en intentar representar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mali
  • mali
  • mali
  • malia
  • Malí
  • mali
  • Mali.
  • El mali

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS