Visita Al Mide

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
ACTIVIDAD NÚMERO TRES
VISITA AL MUSEO INTERACTIVO DE ECONOMÍA (MIDE)
Ubicación: Calle Tacuba No. 17. Centro, Cuauhtémoc.

I. INTRODUCCIÓN.
Muchas personas piensan que la economía solo debe ser conocida por unos cuantos que ocupan puestos en las gerencias de grandes empresas o que se encuentran en altos puestos públicos, y que además, se requiere muchos conocimientos de las cienciasmatemáticas, para poder comprender de economía, y entre esas personas me incluía.
Sin embargo, al trascurrir el desarrollo de la asignatura de Economía puede uno darse cuenta que este concepto dista mucho del real, y logra entender que la economía no es exclusivo de altas gerencias o secretarios de estado, si no que es algo que incluso aplicamos cotidianamente al tomar decisiones y entender loscostos de oportunidad.
La actividad tres del plan de la asignatura de Economía, que corresponde a la visita al Museo Interactivo de Economía (MIDE), a mi punto de vista, tiene la intención de ser un complemento muy importante para que los alumnos colegiados puedan comprender por completo y reafirmar los conocimientos adquiridos en el aula de los que es la economía; teniendo el presente reporte lafinalidad de dar a conocer el análisis y la precepción del alumno de la visita al primer museo en su tipo en el mundo.

II. DESARROLLO.-

El MIDE, ubicado en el Antiguo Convento de Betlemitas, es un museo que explica de manera muy sencilla, con tecnología de punta, temas tan importantes como son la economía, el desarrollo sustentable y las finanzas, y los mas importante, lo explica con unainteracción y dinamismo poco visto, al seducir a los visitantes en participar activamente en los temas con talleres, ejercicios, simuladores, módulos Interactivos digitales, módulos electromecánicos, gráficos y videos, para que los visitantes comprendan mejor los temas que aborda el museo.
Desde la llegada al edificio del siglo XVIII sede del MIDE, pueden darse cuenta la calidad de museo, y sin seruno experto en la materia, resulta admirable como el ambiente del lugar hace que despierte el interés por la Economía.
El recorrido sugerido por los orientadores comenzó por el Cuarto piso, que tenia que ver con el Desarrollo Sustentable, sin que desde un inicio pudiera comprender ¿que tenía que ver políticas o temas verdes con la economía?
A medida que se va recorriendo la sala, comienza uno acomprender que los procesos económicos tienen su inicio en la naturaleza, que el planeta, es el principio y el fin de todas nuestras actividades y que todos los bienes y servicios se producen a partir de los recursos materiales y materias primas.
Sin embargo al consumir sin tomar encuentra la naturaleza depredamos los recursos y producimos basura y contaminación con tal cantidad que el dañoambiental es cada vez mayor.
Remarca en la sala que el patrimonio de una nación esta integrado por diferentes tipos de capitales, siendo uno de los principales, pero que no se ha tomado en cuenta, el capital natural, debiendo ser necesario su conservación, su uso correcto y su restauración.
Algo importante que me llamo la atención, es la invitación que hace la sala para que uno como individuo ytambién como nación deba conocer los costos y beneficios de nuestras decisiones para poder hacer un mejor uso de nuestros recursos, ya que todos los días tomamos decisiones que afectan de una u otra manera a la naturaleza y a las personas que dependen directamente de ella.
La siguiente sala que visitamos fue del tema de los Principios básicos de economía, en donde reafirmamos que las personas como lasfamilias y las sociedades tenemos que decidir como utilizar mejor los recursos con los que contamos para satisfacer nuestras necesidades y deseos, y además que la economía estudia este fenómeno.
En este escenario, pudimos constatar gráficamente y mecánicamente lo que es el problema económico (la escasez, la necesidad y deseos y lo que conlleva al tomar una decisión), que la economía es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita al mide
  • VISITA A LA PIR MIDE EL PUEBLITO
  • mi visita a museo mide
  • Resumen visita al mide
  • Ensayo sobre visita al MIDE
  • Reporte de mi visita al museo el MIDE
  • ENSAYO ...... VISITA AL MIDE
  • Ensayo de la crónica de la visita al MIDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS