Visita al museo casa león trotsky

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia I

Visita al Museo Casa León Trotsky

9-5-2011

INTRODUCCIÓN: El objetivo de este informe sobre la visita al museo casa León Trotsky es aprender más sobre este gran personaje políticorevolucionario ruso, organizador de la Revolución de octubre, el golpe de Estado que permitió a los bolcheviques conseguir el poder en Noviembre de 1917 en Rusia. Durante la Guerra Civil, tomó elcargo de comisario de asuntos militares. Caracterizado por la idea de la revolución permanente. Murió asesinado en México por un agente español de la NKVD soviética.

INFORME: Lev Davídovich Bronsteinfue el quinto hijo de una pareja judíos de clase media. Fue parte de el populismo agrario para integrarse en el marxismo. En el segundo congreso del POSDR, en Londres en 1903, Trotsky estuvo de acuerdocon Lenin en la primera parte, pero en las otras cuestiones se diferenciaron, Trotski se fue parte de los mencheviques.
Fundó un grupo llamado Mezhrayontsy con algunos socialistas: AdolfJoffe,Riazanov, Anatoli Lunacharski y Mijaíl Pokrovski  que en 1913, no eran de ninguna de las dos facciones.
Antes de la Revolución de 1917 dedicó su esfuerzo para contactar a algunos conspiradoresrevolucionarios y defender sus ideas. Fue el líder de la Organización Socialdemócrata Interdistrital y después tomó el poder de la jefatura del Comité Militar Revolucionario, para llevar al triunfo a laRevolución de octubre.
Se ocupó de acabar la guerra con las potencias centrales. Fue el encargado, como Comisario de Asuntos Exteriores, de firmar con los alemanes el llamado Tratado de Brest-Litovsk
Fuetambién nombrado Comisario de Guerra. Así se encargó de la creación y dirección del Ejército Rojo, que hizo que los logros revolucionarios no se perdieran durante la guerra civil contra las fuerzascontrarrevolucionarias.
Trotsky fue expulsado de la Unión Soviética, y de su país. Tras esta situación, Trotsky recorrió varios países, logrando obtener acilo en México gracias al General Lázaro...
tracking img