Visita al museo de darwin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISITA AL MUSEO DE DARWIN

Nicolle Hernández
Natalia Navarro
Natalia Romero
Lina Surmay
Camila Vanegas
5-1

Lic. Mary Yaneth Morales Narváez
Docente

Colegio Departamental Gilberto Alzate Avendaño
Villavicencio , 19 de julio del 2012
CHARLES DARWIN

Naturalista británico nació en Sherewsbury, en 1809 era hijo y nieto de médicos. Su abuelo era Erasmus Darwin fue un celebremédico y poeta en el siglo XVIII, precursor de sus teorías al que no llego a conocer.
Su madre Susannah Wedgwood murió cuando el tenia 8 años y la hermana mayor asumió la tarea de educarlos.
Después de estudiar medicina en Edimburgo durante dos años, ingreso en Cambridge para estudiar teología. Uno de sus profesores, Dr. Henslow le hizo recuperar su interés por las ciencias naturales y enespecial, botánica y entomología.
Por recomendación suya se embarcó en el Beagle como naturalista de la expedición del capitán Fitzroy de 1831. Durante cinco años recorrieron América del Sur y las islas del Pacífico y el joven Darwin fue recogiendo observaciones sobre las que basaría toda su posterior obra de investigación.
Al regreso de su viaje se casó y recopiló las notas del viaje, quepublicó entre 1840 y 1843 con el título "Zoología del viaje del Beagle". En 1851 publicó también un valioso estudio sobre los cirrípedos (una subclase de crustáceos marinos).
Pero no fue hasta 1859 que publicó el libro en que había estado trabajando desde su regreso, hacía casi veinte años: "El origen de las especies". 
El libro contiene una teoría explicativa de la evolución, llamada darwinismo,basada en numerosas observaciones, y que desde el mismo momento de su publicación supuso la inmersión de Charles Darwin en los continuos debates, críticas y enfrentamientos con muchos científicos.
En “El origen del Hombre”, publicado en 1871, defendió la teoría de que la evolución del hombre parte de una animal similar al mono. Las autoridades religiosas lo calificaron de ateo y blasfemo.

VISITAAL MUSEO DE DARWIN

La visita que realizamos al museo de Darwin el día 11 de julio de 2012, que se encuentra ubicado en el centro comercial Llano centro nos muestra la vida y obra a través de la historia que el realizo Charles Darwin.
UN OBSERVADOR DE LA VIDA
Charles Darwin observaba la vida de cerca, le causaba curiosidad la basta y maravillosa variedad de vida en la tierra, desde peceshasta mariposas, desde avestruces hasta orquídeas.
Las especies vivas y extintas son innumerables, ¿Porque hay tantas? Algunas apenas tenían diferencias entre ellas ¿como explicarlo? Cada organismo estaba tan perfectamente que no es solo otro animal.
EL MUNDO ANTES DE DARWIN
Antes que Darwin naciera, la mayoría de los ingleses aceptaba como hecho ciertas ideas sobre el mundo natural, lasespecies no estaban relacionadas en un solo “árbol genealógico” sino inconexas sin relación entre ellas y siempre iguales desde el momento de su creación.
PARECIDO ENTRE EL ORANGUTAN Y SER HUMANO
La gente se daba cuenta de que nos parecíamos a otros animales, en especial a otros primates como el orangután y el chimpancé. Sin embargo a pesar de innegables similitudes entre “nosotros” y “ellos, solounos cuantos naturalistas clasificaban a los humanos como parte del reino animal.
Los humanos hemos evolucionado de la misma forma que todas las otras especies. Nosotros los humanos modernos somos los únicos descendientes restantes de una familia de primates que alguna vez fue muy variada homínidos .
VIDA DE DARWIN
Charles Darwin desde niño coleccionaba escarabajos, huesos de aves y conchas demar entre otras, era un estudiante mediocre y el colegio lo aborrecía. Le gustaba mucho la agricultura, el animal que mas le gustaba eran el mico.
La madre de Charles Darwin, se llamaba Susannah, era la hija de Josiah Wedgwood, fundador de la cerámica ingles Wedgwood, reconocida en todo el mundo, murió cuando Darwin tenía 8 años.
El padre de Darwin Robert Waring Darwin, trabajo duro para...
tracking img