visita al museo mide

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Visita al Museo Interactivo de Economía
(MIDE)

El museo se aloja en el Antiguo Convento de Betlemitas, uno de los edificios más antiguos del Centro histórico de la ciudad de México, en dondebásicamente se trata de explicar la estrecha relación entre la vida cotidiana y la economía, cuya principal función consiste precisamente en administrar bienes que pueden ser escasos.

Dentro de losdatos curiosos de la historia del Museo Interactivo de Economía es que la idea original era que el Banco central de México albergara ahí sus oficinas, “pero una vez que vieron la grandiosidad deledificio, surgió la idea de hacer un museo”.

Dentro del museo como infraestructura principalmente se logran destacar cuatro grandes temas dentro del recinto, principalmente son: Conceptos básicos de laeconomía, Instituciones y la economía, Crecimiento-bienestar y Numismática-fábrica de billetes. Por el otro lado alguno de los conceptos que se relacionan directamente con la clase de economía queahora se toma en la Escuela Bancaria Comercial son: Costo de oportunidad, intermediarios financieros, balanza comercial, intercambio, inflación, política fiscal, índice nacional de precios al consumidor(INPC), producto interno bruto (PIB), flujo circular entre muchísimos otros.
La manera tan interactiva de cómo el museo esta diseñado es tal que las personas que entran a este recinto quedanfascinadas y aun más interesadas en lo que la economía es y sus bases fundamentales que componen a la misma.

En este museo se habla de la importancia que la persona como ente económico desempeña dentrode la economía del país, analizando esta oración bastante trillada durante tu recorrido a través del museo, sería más verosímil hablar del papel que las personas juegan como esclavos de los monopoliosque controlan la economía del país, y además claro que se aclare cómo es que se concibe a la persona dentro de este “bien engranado” sistema económico, el cual no es como una persona, si no como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte de mi visita al museo el MIDE
  • Mi Visita Al Museo Mide
  • Visita al museo mide
  • Visita al MIDE
  • Visita Al Mide
  • Visita al mide
  • Museo mide
  • museo mide

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS