Visita al museo nacional de antropologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VISITA AL MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGIA

El pasado 19 de septiembre de 2010 mi familia y yo visitamos el Museo Nacional de Antropología ubicado en la zona de Chapultepec en la ciudad de México, lo que vi antes de llegar y lo que rodea al museo es un lugar muy bonito, ya había pasado por ahí y me llamaba la atención saber que había dentro, porque afuera se puede ver una cabeza gigante y algunasfiguras de nuestros antepasados y tenía curiosidad de saber que hay adentro y ahora que supe me pareció un museo muy bonito, enorme con muchas cosas que ver y mucha información, aunque no lo pudimos recorrer todo por falta de tiempo lo que vi fue muy interesante y emocionante ver más cerquita cosas que vienen en algunos libros pero si es un poquito cansado recorrerlo todo.

El Museo Nacional deAntropología es el heredero directo del primer museo que existió en nuestro país fundado por el Presidente Guadalupe Victoria en el año de 1825, Ya que desde que México es independiente nuestro país se ha preocupado por preservar su patrimonio arqueológico que es muy basto. Bueno posteriormente este primer museo fue trasladado al bosque de Chapultepec el 17 de septiembre de 1964, durante elgobierno del Lic. Adolfo López Mateos.

Aunque debemos reconocer que el principal impulso a la investigación de nuestros antepasados, la prehistoria, arqueología y otros importantes temas lo dio el General Lázaro Cárdenas cuando fue presidente de la república.
Cabe mencionar que esta obra maravillosa fue diseñada por el que ha sido el arquitecto más importante de México el Arquitecto Pedro RamírezVázquez
El museo está compuesto de 24 salas 23 de exposiciones permanentes y una de exposiciones temporales.
Las salas de antropología y arqueología son:
* Introducción a la antropología
* Poblamiento de América
* Preclásico en el Altiplano Central
* Teotihuacán
* Los Toltecas y su época
* Mexica
* Culturas de Oaxaca
* Culturas de la Costa del Golfo
* Maya* Culturas del Norte
* Culturas de Occidente.

Nosotros visitamos las salas de las culturas del norte, las culturas de occidente, la sala Maya, poblamiento de América, preclásico en el altiplano central y la sala Mexica. Aunque me quede con las ganas de visitar las demás salas que espero volver a visitar en otra ocasión.


SALA DE INTRODUCCIÓN A LA ANTROPOLOGÍA

En esta sala sepueden ver varias piezas de seres humanos de la prehistoria, de animales de herramientas que usaron los primeros pobladores del planeta, así como varias maquetas donde se muestra como cazaban a los mamuts, y otros animales, me impresiono ver que desde entonces se aprovechaba todo su carne era usada para comer, sus huesos se usaban para hacer herramientas y sus pieles para abrigarse.
En esta sala seencuentra una reproducción del esqueleto fósil de Lucy, el primer ejemplar conocido del Australopithecus afarensis, descubierto por Donald Johanson en 1974. En el corredor, también vi el mosaico de hologramas con los rostros de personas originarias de diversas partes del planeta, dependiendo del punto de vista del visitante, también es posible observar la forma de los cráneos de los hombres quehabitan en cada una de las regiones representadas en el mosaico. Me impresiono este cuadro de la diversidad humana, te mueves para un lado y se ve como tienen el cráneo diferentes personas de diferentes lugares del mundo.


Esto es lo que me gusto más en esta sala. También las maquetas, se ven tan reales que parecen seres hechos en miniatura.
Porcierto Antropología es el estudio del ser humano física y moralmente.

SALA DEL POBLAMIENTO DE AMÉRICA

A la entrada de esta sala hay un gran mural pintado donde se representa a los primeros pobladores de América, imagino que cruzando el estrecho de Bering, que como ya hemos visto se cree que fue el camino que siguieron los primeros seres del planeta para llegar a lo que hoy es el continente...
tracking img