visita al museo regional de gdl REPORTE

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
REPORTE DE LA VISITA DEL MUSEO REGIONAL DE GUADALAJARA
Lo primero que notamos al entrar a la primera sala que es “la prehistoria”, fue que hicieron remodelaciones, no de los fósiles y ornamentosque ya existían si no la estructura de alrededor; Por ejemplo, al lado derecho del mamut de Catarina colocaron una galería de fotos de su descubrimiento y excavación. Siempre me ha interesado elcuadro enorme donde nos explican con dibujos las épocas Paleozoico, Mesozoico y Cenozoico, los fósiles de animales salvajes (caballo, lobo, camello, ciervo, coyote, bisonte, jabalí, tigre de dientes desable) que ahora estaban con su peso y estatura aproximada más legible.
También estaba un mapa mental sobre la evolución del hombre que me pareció muy interesante, al igual que la pantalla quemostraba dibujos animados sobre los primeros pobladores en América, me hicieron reír.
Visitamos la Tumba de Tiro, que como ya habíamos visto en el libro de la materia, son una sección circular orectangular que se excavaba en la tierra para enterrar a los difuntos, junto con sus pertenencias más valiosas por que se creía que había otra vida, median 2 o 3 metros de profundidad, encontraban algunas enJalisco, Colima y Nayarit.
En esa sala observamos también objetos de culturas Tarascas, tradiciones de chipicuaro, Capacha y Opeño, que en la mayoría se mostraban guerreros y sus armas, vida diaria ymúsica, ornamentos, recipientes y vasijas.
En la sala del siglo XVII, de la época de Cristo, la pintura que mas me llamo la atención fue “alegoría de la carmelita”. En la sala de la conquista,colonización, guerra de la independencia y su consumación, vimos un documento de Carlos II para el obispo, tenía la letra realmente hermosa, tenia fecha del 13 de febrero de 1676. También pudimos observararmas, documentos y sellos de la realeza, ornamentos religiosos, algo nos llamo la atención fue “el primer documento impreso en Guadalajara en 1743”, la constitución política de Xalisco.
Entramos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte De Visita Museo Regional De Guadalajara
  • Reporte De La Visita Al Museo “Universum”
  • Reporte De Visita Al Museo De Las Culturas
  • Reporte de mi visita al museo el MIDE
  • Reporte de visita a museos
  • Reporte De Mi Visita Al Museo De Memoria Y Tolerancia.
  • Reporte De La Visita Al Museo Interactivo De Economía
  • Reporte de visita a museo constelaciones del ipn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS