Visita al museo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“En la Barbería no se llora”



En la instalación de “En la barbería no se llora” consiste la recreación de una barbería de barrio. Donde encontramos sillones de barbero, espejos, mesa debillar, la figura de San Lázaro, tapa bocinas, televisores, asientos tapizados en terciopelo. Tiene fotos en las paredes de hombres ilustres o modelos a seguir. En la instalación también encontramostrofeos de torneos de billar, unos puños encima del gabinete símbolo de la cultura afro-americana y dibujo en la pared a mano izquierda, símbolo de lo que usan los presos. Un mensaje escrito que dice“Perdóname Madre”, una rosa roja en el centro y debajo dos balas. Se presenta también el sentido de patriotismo al tener la bandera de Puerto Rico en los espaldares de los pies.
La instalación difiereen muchos aspectos de una barbería en la actualidad. En las barberías de verdad encontramos los sillones de barbero pero no con la decoración que se encuentra en la instalación que son unos angelitosen los antebrazos de los sillones. Tampoco se encuentra una mesa de billar, tapas bocinas en las paredes, televisores en los cabezales de los sillones.
La obra hace una crítica a los tiempos cuandolos hombres se consideraban los dueños del universo donde las mujeres se les estaban prohibidas a la entrada a los lugares de los hombres. Pero en el mismo si podemos ver artículos de mujeres dondedemuestra que las mismas están teniendo entrada al mundo de los hombres. Esto lo podemos ver con las flores plásticas, cintas de colores.
Todos los elementos utilizados en la instalación hacenalusión a la masculinidad. Ejemplos de eso son los tapa bocinas en la paredes donde muestra el amor de los hombre hacia su vehículo de motor. La mesa de billar que normalmente es un deporte de hombre.Identifica la masculinidad como algo de poca emoción, basada en la fuerza, el poder económico y la proeza sexual. En la obra se trata de presentar como que es un área exclusiva masculina. En...
tracking img