Visita al mutec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: JORGE MARTÍNEZ LICEA
GRUPO: 4010
MATERIA: FISICA
MUSEO: MUTEC

Al llegar al MUTEC (museo tecnológico) me encontré con un helicóptero, al ir recorriendonos encontramos con las celdas solares, que en conjunto se llamaba central solar fotovoltaica, y a lado derecho se encontraban las plantas generadoras deelectricidad.
Al ingresar a la planta baja del museo me fui a una exposición que estaban impartiendo que consistía en la relación de los gases al provocar electricidad,haciendo la demostración con un foco de alógeno.
Posteriormente me dirigí a la sala numero 1 llama electro polis y en ella se vio todo lo relacionado con laelectricidad desde que es, y como se divide.
En la sala nos explicaron que la electricidad es un fenómeno físico, y su origen son las cargas eléctricas y esto se manifiestaen la energía, y se basa en electrones, protones y neutrones, ahí nos explicaron que los protones están en el centro, mientras que los neutrones y electrones giranalrededor de ellos.
Al seguir el recorrido en dicha sala nos dirigimos a la otra parte llamada sala interactiva, donde se encontraban los científicos más destacadosen la rama de la física, como Thomas Alva Edison, que patento más de mil inventos, y uno de ellos fue el foco, Albert Einstein el científico más representativo desiglo 20 y algunas de sus aportaciones hacia la física fueron la teoría de la relatividad, el efecto foto eléctrico entre otros, un ejemplo más es Alexander GrahamBell, quien invento el telégrafo y el teléfono, lo destacable de esta sala, son las discusiones y debates acerca de la electricidad entre los grandes científicos.
tracking img