Visita al palacio nacional

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
Palacio Nacional
bibliografia:
www.mexicocity.com.mx/museos.html
Visita al Palacio Nacional

En la escalera central encontramos un gran mural del famosos pintor Diego Rivera, en donde se narratoda la historia y los sucesos por los que ha pasado nuestra nación, en el mural podemos encontrar a varios personajes importantes de la historia de México, y fue realizado en el periodo comprendidoentre los años de 1929 a 1951.
Sobre el corredor del primer nivel encontramos diversas facetas de lo que era la vida en las culturas prehispánicas, entre esos murales podemos observar lo que fue laantigua capital del imperio mexica y el tianguis de tlatelolco.

En el palacio se encuentra la antigua cámara de diputados ahora llamada recinto parlamentario, en este lugar se formuló la constituciónde 1857
Dentro del recinto. Podemos observar en el techo un ojo dentro de un triángulo que esta rodeado de 33 rayos dorados, que simboliza el ojo de Dios, ya que los integrantes de esta cámara erande la logia de los masones, las columnas que rodean el ojo representan la unión del cielo a la tierra, el triangulo del techo significaba la santísima trinidad.
En la sala del recinto se exhibe unacopia del acta de independencia del imperio mexicano y dentro en el estrado se encuentra la copia de la constitución de 1857.

A la salida de el recinto se encuentra una placa en donde se cita losiguiente:

“En este histórico recinto, la honorable representación popular dio vida institucional a la nación, desde el año de 1845 hasta el 1872 en que fue destruido por un incendio.
100 años despuésen homenaje a los ilustres legisladores de la reforma, lo restaura el gobierno de la republica”(año de Juárez 22 de agosto de 1972).

Recinto de homenaje a Don Benito Juárez

Este lugar fue lacasa de Benito Juárez, lo que nos permite saber un poco como vivía, la ropa que usaba, relojes, retratos, libros bastones y sus anteojos.
Esto se inició como museo en el año de 1887 y fue hasta 1891...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Visita al palacio nacional su historia
  • Visita Al pAlacio nacionAl De Mexico
  • Visita al museo de palacio nacional
  • Visita A Palacio Nacional
  • Visita Al Palacio Nacional Mexico Df.
  • Visita palacio nacional
  • visita al palacio nacional
  • Visita al templo mayor y palacio nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS