Visita al planetario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL No. 87

PROBABILIDAD Y ESTADISTICA DINAMICA

OCTAVIO ALEJANDRO CARDENAS RESENDIZ

VISITA AL PLANETARIO

CONTRERAS TREJO GRACIELA
FLORES MADIN FERNANDO
MANY
LOZANO ROSAS ANGEL STIV
ZAMARRIPA CAMPOS JONATHAN

3º 1 MATUTINO

HOGARES DE ATIZAPAN, 1 DE MAYO DEL 2011Titulo original de la obra:
VISITA AL PLANETARIO
ISBN 270-419-9320-07-7

1ª. Edición
México D.F.

Corporación Zama
Impresora de Fernando, ediciones
D.R. Todos los derechos reservados

Diseño de portada e interiores:
Todos los integrantes del equipo

zama.jonyronaldo@hotmail.com

Impreso en México
Printed in Mexico

Queda estrictamente prohibida la reproducción total oparcial de la presente edicion por cualquier medio conocido o que pudiera llegarse a conocer, sin la autorizacion del titular de la corporación Zama. |

Este trabajo esta especialmente dedicado a nuestro maestro y a la materia de Geografía y medio ambiente, ya que sin su apoyo de poner este trabajo de ir a visitar el Planetario ; este libro no habría sido posible su conclusión.
Dedicamos elpresente trabajo a nuestros padres y hermanos, ya que de ellos aprendí a no desistir de nuestros objetivos aunque ello implicara aplazar algunas cosas para conseguir las importantes.
Mi mas sincero agradecimiento al maestro Octavio Alejandro por la visita al Planetario situado en las instalaciones del IPN, la cual que fue muy divertida.
Sobre todo gracias al equipo que nos organizamos no tambiénpero lo hicimos para la realización de este libro.

INDICE TEMA. SECRETOS DEL SOL

PAGINAS
1.1 Sol 6

1.2 Nacimiento y muerte del Sol 7

1.3 Como se formo 8

1.4 Estructura del Sol 9

1.4.1 Núcleo 9

1.4.2 Zona Convectiva 10

1.4.3 Fotosfera 10

1.4.4 Cromosfera 10-11

1.4.5 Corona Solar 11

1.5 Eyección de masa Coronal 121.6 Como funciona 13

Comentario 14

Paginas Web 15
Sol
A casi 150 millones de kilómetros de la Tierra, el Sol sigue escondiendo secretos que lo hacen especialmente misterioso, sobretodo cuando los científicos vienen prediciendo la mayor actividad solar de la historia moderna.
Hay miles de millones de estrellas en el Universo, esas gigantescas bolas de gas contemperaturas de millones de grados, con colosales explosiones que emiten luz y radiación a millones de kilómetros. Las estrellas se pueden dividir en varias categorías, y en concreto el Sol es una enana amarilla. Enana relativamente, porque tiene un diámetro de casi un millón y medio de kilómetros, tan grande que en su superficie se podrían alinear algo así como un millón de copias de nuestro planeta, y tancaliente que su superficie está a unos 5500ºC, generando una potencia de 380 trillones de megavatios. Y es que en un sólo segundo, el Sol emite más energía de la que hemos usado hasta ahora los seres humanos en toda nuestra corta historia.

NACIMIENTO Y MUERTE DEL SOL
El Sol se formó hace 4.650 millones de años y tiene combustible para 5.500 millones más. Después, comenzará a hacerse más y másgrande, hasta convertirse en una gigante roja. Finalmente, se hundirá por su propio peso y se convertirá en una enana blanca, que puede tardar un billón de años en enfriarse. Se formó a partir de nubes de gas y polvo que contenían residuos de generaciones anteriores de estrellas. Gracias a la metalicidad de dicho gas, de su disco circumestelar surgieron, más tarde,los planetas, asteroides y cometas del Sistema Solar. En el interior del Sol se producen reacciones de fusión en las que los átomos de hidrógeno se transforman en helio, produciéndose la energía que irradia. Actualmente, el Sol se encuentra en plena secuencia principal, fase en la que seguirá unos 5000 millones de años más quemando hidrógeno de manera estable.
Llegará un día en que el Sol agote todo el hidrógeno en la región...
tracking img