Visita al psiquiatrico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al llegar al Hospital, me lo imaginaba totalmente diferente, no era como yo pensaba.
Nos dieron una plática acerca de que era estar en un hospital psiquiátrico, nos dijeron cualeseran los cuidados que llevan los pacientes y como es la forma de estudiarlos.
Nos explicaron que hay pacientes crónicos y agudos.
Los crónicos que llevan dentro del hospital muchotiempo, casi toda su vida y que prácticamente ahí se quedaran, porque algunos no tienen familiares o están perdidos.
Los pacientes agudos, son los que no tienen mucho tiempo dehaber llegado y que pronto se irán.
Hay personas que aunque no sufran completamente de retraso mental, pueden ir al hospital a consultas y a tomar clases recreativas como pintura, puedenir a bordar, a tejer, etc.
El hospital psiquiátrico cuenta con 3 “módulos” en los cuales ahí están los pacientes, el primero es para los hombres crónicos, el segundo es para loshombres agudos, en este conocimos a Dionisio y a otro joven que decía que su familiar vivía en la ciudad de México.
En el tercer modulo se encuentran las mujeres tanto agudas comocrónicas, a este modulo no entramos.
Luego conocimos la enfermería y más tarde el jardín que contaba con una pequeña cancha de basquetbol.
En esta área estaban las personas que iban aentrar a sus clases recreativas, pudimos conversar con algunas mujeres.
Conocimos también al maestro que impartía la clase de deportes y nos llevo a conocer su pequeño gimnasio elcual contaba con bicicletas para hacer spinning.

Esta visita es una experiencia que jamás olvidare, que me impacto demasiado y para mi es muy triste ver a todas esas personas vivirahí, pues pienso que posiblemente no reciben el trato debido o que a veces no tienen los medicamentos necesarios y esto lleve a que los pacientes no se curen como debe de ser.
tracking img